Ciudad

La reforma integral del "abandonado" Barrio de la Cruz, en el debe de Granada

  • Podemos-IU exige al equipo de gobierno más atención con los vecinos de la zona y actuaciones de calado

Los vecinos del Barrio de la Cruz se quejan del abandono, la suciedad y la inseguridad

Los vecinos del Barrio de la Cruz se quejan del abandono, la suciedad y la inseguridad / G. H.

Hace poco tiempo, el área de Urbanismo del Ayuntamiento anunciaba la renovación del entorno de la plaza Polo y Caña, una demanda histórica de los residentes del Barrio de la Cruz. No obstante, los resultados no han satisfecho a los vecinos de la zona, que siguen demandando mayor atención por parte del gobierno municipal. En este sentido, se han manifestado los concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento que han hecho un llamamiento a la reforma integral que necesita el Barrio de la Cruz en su conjunto.

El portavoz de Podemos-IU en el Consistorio granadino, Antonio Cambril, reprocha que la única actuación que se ha acometido recientemente en el Barrio de la Cruz sea incompleta, “un parche para salir del paso que no acaba de atender todas las reclamaciones de la plataforma vecinal”. Se trata de la plaza Polo y Caña, una zona emblemática que lleva años degradándose, “y cuando por fin se deciden a arreglarla, la siembran de hormigón y mantienen los ladrillos viejos dejando a medias el proyecto que se les prometió”.

Podemos-IU reclama al equipo de gobierno que atienda todas las necesidades que tiene el Barrio de la Cruz mediante una actuación integral que mejore la iluminación, la limpieza y la seguridad. También es urgente que se creen espacios para niños, una de las principales reclamaciones de los vecinos. “Lo que no se nombra, no existe”, reclaman, y afirman sentirse abandonados por un Ayuntamiento que ni siquiera les escucha.

La formación ha podido comprobar cómo el bipartito y los anteriores gobiernos “se han olvidado completamente de que este barrio existe” y ha dejado que se quede fuera de la modernización y del cuidado que sí han visto otras zonas de la ciudad.

Cambril exige a PP y Cs que “dejen de jugar a las sillas y salgan de los despachos para atender a su ciudadanía, es una auténtica vergüenza que las familias no puedan contactar con su Ayuntamiento de Granada para trasladar las necesidades de sus calles y mientras, sus políticos solo piensan en cómo devorarse”.

Los vecinos, también han trasladado al grupo municipal sus principales carencias, como espacios para los niños, señalización de entrada al barrio y mejorar la limpieza. Cambril sostiene que “sin inversión ni atención, se condena a este barrio a acabar siendo un gueto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios