Contenido patrocinado

4 motivos por los que puede interesarte trabajar en ELCA Information Technology

ELCA Information Technology  es una empresa de servicios tecnológicos independiente de Suiza. También es una de las que disfruta de una mayor plantilla de profesionales, con más de 900 empleados actualmente.

Si te has especializado en algún servicio tecnológico, en este artículo te ofrecemos estos 4 motivos por los que esta compañía puede ser una buena opción para el desarrollo de tu trayectoria profesional.

Obviamente hay muchos más motivos por los que ELCA se presenta como una compañía recomendable en la que trabajar en este sector, sin embargo estos pueden ser considerados los más importantes.

ELCA Information Technology: Empresa con historia y expectativas de futuro

Una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios tecnológicos son de reciente creación. De hecho, muchas de las oportunidades laborales actuales se presentan con startups creadas hace poco, en relación a la propia evolución de la tecnología.

La desventaja a la que se enfrentan estas empresas y, por extensión, sus empleados es que la escasa trayectoria en el sector puede generar desconfianza en inversores o clientes, lo que impide un crecimiento más rápido de la empresa en el sector.

Por ese motivo resulta más recomendable formar parte de empresas que cuentan con una historia, aunque en el sector tecnológico no es precisamente sencillo.

ELCA puede ser una de las pocas empresas que ofrece esta ventaja. Se creó en el año 1968 y con 50 años en el sector ha conseguido tanto ganarse un nombre como compañía de referencia, así como también disfrutar de un crecimiento constante en todos los aspectos profesionales, desde la variedad de servicios que ofrece hasta la presencia internacional de sus oficinas.

Además, es una empresa con futuro gracias a que opera en el sector tecnológico, uno de los que avanza más rápidamente y que, casi de forma constante, permite la aparición de nuevas líneas de negocio. Por tanto, para sus empleados ofrece unas perspectiva de futuro favorable y con altas expectativas.

La especialización en el trabajo de ELCA Information Technology

ELCA ofrece a sus clientes (empresas nacionales e internacionales) una gran cantidad de servicios tecnológicos. De hecho, la oferta de servicios por parte de la compañía ha crecido todos estos años debido a dos principales razones.

Por un lado por la propia evolución del sector tecnológico. Posiblemente se trate del ámbito en el que más cantidad de desarrollos se producen y con mayor rapidez. También son protagonistas de algunos de los principales cambios que estamos viviendo en la actualidad.

Esto motiva a empresas como ELCA a especializarse en este tipo de servicios cuanto antes y mantener un ritmo de competitividad creciente.

Por otro lado, los servicios en cualquier sector profesional evolucionan en relación a las necesidades que tienen los propios clientes. En el sector tecnológico, las empresas se han dado cuenta progresivamente del valor diferencial que ofrece la innovación y su aplicación en las diferentes dinámicas profesionales. En consecuencia, ellas mismas solicitan satisfacer unas necesidades que solo desde el desarrollo tecnológico es posible conseguir.

Con el sector en auge y los clientes solicitando ese ritmo de evolución tecnológica, los servicios en este ámbito son tan especializados, que las oportunidades laborales crecen en consonancia. Para los profesionales dedicados a alguna de estas especialidades, ELCA representa una oportunidad óptima en la que encontrar un trabajo relacionado.

Una empresa con presencia internacional y diversidad de plantilla

La diversidad es uno de los conceptos que más puede interesar a un profesional que quiera trabajar en ELCA Information Technology.

La considerable plantilla de trabajadores de esta empresa de origen suizo es tan diversa que estos empleados hablan más de 21 idiomas diferentes en conjunto. Esto da una idea de la heterogénea procedencia de la que vienen todos ellos.

Trabajar en un equipo de profesionales tan diverso es una ventaja competitiva difícil de encontrar en otras compañías. Gracias a este entorno, no solo se mejora profesionalmente, sino que también se disfruta de un crecimiento cultural y social que todos los empleados pueden aprovechar tanto personalmente, como también en la propia aplicación de su desempeño laboral.

Para que esto se produzca, ELCA también cuenta con la ventaja de haber disfrutado durante todos estos años de una expansión internacional notable. La empresa está presente en algunas de las principales ciudades europeas como Madrid o Granada en España, además de Zúrich, Lausana, Bern, Ginebra o París, entre otras.

Al mismo tiempo que esto le permite seguir creciendo como compañía, ya que tiene acceso a nuevos clientes y proyectos más internacionales, también supone una ventaja para todos los profesionales interesados en formar parte de su plantilla. Cuantas más sedes oficiales disponga, más puestos de trabajo hay que cubrir.

Como resulta lógico, será más ventajoso para los profesionales que vivan cerca de estas oficinas. No obstante si no tienes problemas en el desplazamiento, esto solo supone la multiplicación de posibilidades laborales para entrar a formar parte de la compañía, en cualquiera de sus oficinas para todos estos países.

Las condiciones laborables en ELCA Information Technology

Es llamativo que uno de los motivos principales por los que es recomendable trabajar en ELCA sea precisamente, las condiciones laborales que disfrutan sus empleados actuales.

En una época en la que el ambiente de trabajo es tan importante como el salario o la proyección profesional del empleado, es difícil encontrar una empresa capaz de equilibrar todas estas variables.

Por ese motivo, es destacable que las opiniones de profesionales en activo en la compañía valoren salarios, horario de trabajo, ambiente profesional o las opciones de promoción de una forma global.

La base que permite que todo esto sea posible es la importancia que desde ELCA aportan a sus empleados y, sobre todo, al valor que otorgan a su trabajo. Por este motivo, parte de la filosofía corporativa de la empresa se basa en la formación continua de sus trabajadores. Con ello no solo consigue mantenerse como compañía puntera en cada uno de los servicios ofrecidos a los clientes, sino que también motiva el desarrollo profesional de los trabajadores de la empresa en términos de competitividad.