Ayuntamiento

El 90% de los interinos municipales está en "fraude de ley"

  • El colectivo pide que se anulen las OEP de 2017 y 2018 y se metan de forma excepcional en la convocatoria de 2019

  • Esperarán al fallo de la UE sobre el empleo temporal para iniciar acciones legales

El 90% de los interinos municipales están en "fraude de ley" El 90% de los interinos municipales están en "fraude de ley"

El 90% de los interinos municipales están en "fraude de ley"

El 90% de los 250 interinos del Ayuntamiento de Granada está en "fraude de ley" al sumar contratos temporales durante más de 3 años. Algunos llegan a los 20. "Y el resto ya los está superando según pasa el tiempo. Por eso mañana se concentran en la Plaza del Carmen a las 12:30 para exigir que se anulen las OEP activas.

Así lo ha asegurado el presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada (Sitag), Pablo García de Movellán, que asegura que esperarán al fallo definitivo de la Unión Europea sobre el empleo temporal en España para tomar acciones legales. 

Según García de Movellán, exigen al Ayuntamiento de Granada que anule las ofertas de empleo de 2017 y 2018 (salvo las plazas de Policía Local para cubrir las jubilaciones). Ya el anterior gobierno del PSOE anuló las de 2015 y 2016 para meterlas en la convocatoria de 2018. En la OEP de 2017 se iban a sacar unas 60 plazas y en 2018, unas 100, de las que 43 son para Policia Local por jubilación.

"Ahora lo que pedimos es que anulen estas dos y las metan en la de 2019 y sea un vía excpecional para solventar una situación de fraude de ley y ya a partir de 2020 que se saquen normalmente las interinidades y plazas y pueda optar cualquier persona empezando desde cero", pero ahora quieren defender el puesto que llevan ocupando años estos profesionales.

De hecho, "hay servicios municipales ocupados al cien por cien por interinos, como el de Ocupación de Vía Pública, donde salvo el jefe del servicio el resto son interinos. En las oficinas desconcentradas son el 50% y en las oficinas del Centro Cívico Norte, el 75%".

El presidente de Sitag ha lamentado también la poca comunicación existente con el área de Recursos Humanos, que tampoco ha convocado a los sindicatos que ganaron las elecciones de representación de personal. Según el Sitag, desde la Concejalía les aseguran que se tenían que sacar las ofertas de empleo porque, por ejemplo, la de 2017 caducaba. "Eso no es así porque tienen hasta diciembre de 2020 para iniciarla", explicó el presidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios