Una guerra interna en el PP de Alfacar acaba con la dimisión de la alcaldesa

María José Pino deja la Alcaldía por "causas personales" mientras que el PSOE denuncia las continuas "fracturas" del gobierno local

María José Pino acompañada por Sebastián Pérez, presidente provincial del PP, en una reciente visita a Alfacar.
Redacción Granada

28 de febrero 2014 - 01:00

La alcaldesa de Alfacar, la 'popular' María José Pino, presentó ayer su dimisión al cargo por "razones personales", una decisión ante la que el PP mostró su "total respeto", destacando el "importante trabajo" que ha desempeñado en los tres últimos años al frente del gobierno municipal. La regidora entregará su acta de concejal "para iniciar una nueva etapa en su vida".

Pino explicó que circunstancias de índole "estrictamente personal" le han llevado a tomar esta decisión "por el bien del municipio", de su partido y de su familia, y de acuerdo con sus compañeros del gobierno municipal y del PP de Alfacar "al objeto de que continúen con el proyecto político que iniciamos en 2011".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Granada, José Torrente, no sólo mostró su respeto a la decisión sino que le agradeció a Pino "su contribución a que el PP pudiera demostrar que había una alternativa política al PSOE del municipio". El PP "asumió el gobierno en una situación económicamente muy compleja a la que todo el equipo ha sabido hacer frente con dedicación y esfuerzo", señaló Torrente.

El portavoz popular subrayó que la dirección provincial del partido apuesta por la continuidad de ese trabajo con Inmaculada López, presidenta del PP en la localidad y concejal del gobierno municipal, como futura alcaldesa de Alfacar.

Por otro lado, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alfacar acusó ayer al PP de sumir al municipio en el caos y el desgobierno por sus continuas "cuitas y fracturas" internas, que se han saldado hasta ahora con la dimisión de la alcaldesa y de varios concejales de esta formación.

La portavoz del PSOE, Fátima Gómez, denunció que esta situación, agravada con la marcha de la alcaldesa, mantiene en suspenso la gestión municipal, con los consiguientes efectos "nefastos" para el funcionamiento habitual del Consistorio y la prestación de los servicios públicos diarios.

"La guerra interna protagonizada por los representantes del PP, movidas exclusivamente por intereses personales, tienen como víctimas a todos los vecinos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último