La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años acusado de pedir dinero a jóvenes a las que amenazaba con difundir en internet sus vídeos íntimos o sexuales que en realidad no tenía, lo que en términos policiales se denomina sexting, un método que llevaba empleando desde 2009.
Las investigaciones comenzaron cuando una usuaria de una conocida red social para solteros interpuso una denuncia sobre la existencia de un vídeo íntimo suyo en internet, al cual podrían acceder millones de usuarios, si bien había abonado una pequeña cantidad de dinero a quien decía haber eliminado el material de la red.
Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos, tras una larga investigación, pudieron determinar que dicho vídeo no existía en la red y que todo se trataba de un engaño con el fin de conseguir dinero, por lo que se identificó al autor y a otras posibles víctimas, a algunas de las cuales se les había solicitado fotografías y vídeos realizando actos sexuales a cambio de no difundir el supuesto material videográfico sexual sobre ellas existente.
Su acción la realizaba tras solicitar favores sexuales a las usuarias de las redes sociales y, tras la negativa de las mismas, les hacía creer que existía material videográfico de carácter sexual en el que aparecían y que podía ayudarlas a eliminarlo de la red de redes. En otros casos, amenazaba con difundir dicho material si no recibía nuevas fotografías.
Una vez recopilada toda la información, se procedió a la detención de esta persona, el cual utilizaba las conexiones a internet de sus vecinos para evitar ser localizado e identificado.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se advierte a los usuarios de internet que toda imagen e información privada que transmitan de ellos mismos a través de las redes sociales o correos electrónicos puede ser obtenida por terceros y difundida sin su conocimiento ni consentimiento, por lo que aconseja extremar las precauciones y desconfiar de extraños.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
No hay comentarios