Cuatro intoxicados en un incendio provocado por una colilla mal apagada
Se originó en la vivienda de abajo y se expandió al permanecer la puerta abierta
Cuatro personas, entre ellas un menor y un niño de sólo un año y medio, resultaron intoxicadas por el fuego declarado en la madrugada del sábado al domingo en una vivienda de Granada.
Fuentes del servicio de emergencias 112 explicaron que el incendio se originó en torno a las tres y media de la mañana en el edificio Jaima, en una vivienda de la tercera planta del número 12 de la calle Alcalá la Real. El Servicio 112 dio aviso a los Bomberos, Policía Nacional, 061 y Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y desalojaron el edificio, aunque algunos vecinos ya habían abandonado sus casas a esas alturas.
Los heridos fueron trasladados al hospital Materno Infantil y al hospital Ruiz de Alda, todos ellos por inhalación de humo. El fuego quedó extinguido sobre las seis de la mañana.
El incendio se saldó también con daños materiales, localizados fundamentalmente en el salón del domicilio. Fuentes de los bomberos precisaron que el fuego se originó allí, al caer una colilla en un sillón, y a pesar de que los inquilinos lo intentaron apagar, no lo consiguieron, así que decidieron desalojar la vivienda y dejaron las puertas abiertas, por lo que el humo se expandió por el edificio y especialmente afectó al piso superior, donde se encontraban los cuatro intoxicados, según las citadas fuentes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira