Granada

Un invernadero para niños del centro de menores de Órgiva

  • El Ayuntamiento cede el espacio para que los usuarios puedan formarse de cara al futuro

El Ayuntamiento de Órgiva ha cedido un invernadero municipal para la formación de los usuarios del Centro de Protección de Menores Residencial Básico de la localidad, centro que gestiona la Asociación para el Desarrollo Educativo y Social Integra2 y que desde hace un año también funciona como Centro de Orientación Social y Laboral para jóvenes de entre 16 y 17 años. Los menores ya trabajan en el invernadero, que está situado, tras su posterior traslado desde el solar de las Escuelas de José Rivas, en los terrenos del centro de menores.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha manifestado "la obligación que desde el Ayuntamiento tenemos porque todos los usuarios del centro estén integrados, por lo que trabajaremos para seguir en este camino de la formación". Así, han comenzado por ceder el invernadero, "al que no se le estaba dando un uso", para que los propios usuarios lo trabajen y adquieran la formación necesaria en una zona como Órgiva y la Alpujarra, "en la que la agricultura es uno de los pilares fundamentales". Además, la alcaldesa invitó a los alumnos a "aprovechar las oportunidades que se les da desde el centro y las diferentes instituciones para mejorar su futuro laboral". Asimismo, hizo mención a "la buena labor que se realiza en el centro por parte del buen equipo de trabajo que conforman la Asociación Integra2".

Además el centro recientemente ha sido remodelado, obras que han supuesto, entre otras cosas, la creación de dos espacios de atención educativa y la creación nuevos baños para personas con dificultad de movilidad. También se ha cerrado una escalera externa que ha quedado integrada en el edificio. Javier Talavera, director del centro, señaló que "gracias a estas obras" que se han acometido han podido "ampliar" la oferta de los menores acogidos en el centro, donde pretenden que, mientras estén allí, "adquieran una formación adecuada de cara a su futuro laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios