El investigador del CSIC que publicó un tuit sobre un niño de tres años continúa apartado de su puesto de trabajo en Granada
El asunto está desde hace una semana en manos de la Secretaría General y de los servicios jurídicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Buscan en Granada voluntarios con acento andaluz para un estudio remunerado
El investigador que trabajaba en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) continúa apartado de su puesto de trabajo una semana después de que saltara el caso de un polémico mensaje en redes sociales. Todavía no se ha cerrado la instrucción del procedimiento "disciplinario" abierto tras la publicación por parte de este trabajador de un tuit en X en el que se mencionaba a un menor de tres años.
"Sigue suspendido cautelarmente mientras se instruye el procedimiento disciplinario que se ha abierto. De momento no hay más novedades, a la espera de que la Organización Central de CSIC resuelva. Así que de momento continúa apartado y sin acceso al centro", indican fuentes del organismo científico para el que trabajaba este investigador.
El asunto está en manos de Secretaría General y de los servicios jurídicos del CSIC, que será quienes determinen las posibles consecuencias que puede tener para el trabajador la publicación de ese mensaje en redes sociales. El investigador borró todas sus cuentas en redes sociales tras la polémica. Sin embargo, detalles como el mensaje en cuestión han sido ampliamente difundidos.
Hace una semana
La publicación del mensaje en X motivó un comunicado desde la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) en el que se indicó que "queremos trasladar nuestra firme repulsa a las manifestaciones realizadas en redes sociales por un trabajador contratado actualmente en el centro".
"La dirección y la gerencia de la EEZ han iniciado una investigación de los hechos. Se ha apartado cautelarmente a este trabajador de su puesto de trabajo con carácter inmediato y se le ha prohibido el acceso al centro. Además, se han iniciado los trámites administrativos necesarios para abrir el correspondiente expediente sancionador, y se han puesto en marcha las medidas legales oportunas, a través de los servicios jurídicos del CSIC", se indicó entoces.
Como justificación de estas acciones se señaló en el comunicado difundido el 27 de noviembre pasado que "la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), así como el CSIC practican una política de tolerancia cero hacia cualquier manifestación ofensiva o violenta, más aún cuando ésta va dirigida hacia menores de edad".
El mensaje indicaba "Hoy creo que he sido el primer crush gay de un niño de 3 años en los vestuarios del gimnasio, ya que yo estaba en bolas después de la ducha y el niño no paraba de mirarme los huevos yo pensaba que del asombro, pero cuando ya estaba vestido ha seguido mirándome".
También te puede interesar