Tres vecinos de Jaén, investigados por estafar a varias personas con alquileres falsos en Granada
Se trata de personas, de entre 21 y 29 años, que se hacían pasar por los dueños de habitaciones en la ciudad de la Alhambra
Publicaban los anuncios cuando se acercaban las fechas de inicio del curso escolar
Tres vecinos de Sabiote (Jaén), de entre 21 y 29 años, están siendo investigados por al menos 13 delitos de estafas en alquileres de piso, después de anunciar habitaciones en alquiler en Granada, por unos 300 euros, para estudiantes con afectados en varias provincias españolas.
Según la Guardia Civil de Jaén, las investigaciones comenzaron el pasado mayo tras dos denuncias presentadas en Sabiote. Las personas que acudieron al cuartel de la Guardia Civil contaron que habían reservado el alquiler de una habitación en Granada y que el supuesto arrendador suplantó al dueño real del inmueble. Los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos y comprobaron que podían formar parte de una red delictiva en el conjunto de España y que había más perjudicados en otras provincias españolas.
La forma de actuar consistía en anunciar el alquiler de habitaciones de una casa en Granada y aprovechar que las fechas de publicación coinciden con el inicio de los cursos académicas. Tras el primer contacto vía Internet, enseguida los presuntos estafadores pasaban a los mensajes por WhatsApp para pedir, a continuación, las transferencias de la fianza y del primer mes del alquiler. Los pagos se hacían por el banco o a través de Bizum. La cuantía total estafada ronda los 4.000 euros, aunque no se descarta que haya más víctimas del engaño.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira