Sucesos

Irrumpe en una iglesia del Albaicín al grito de "dadme el cáliz" y acaba detenido por la Policía

  • Las monjas del convento llamaron a la Policía cuando intentó trepar una reja para cometer el robo

Un agente de Policía frente a la iglesia donde ocurrieron los hechos. Un agente de Policía frente a la iglesia donde ocurrieron los hechos.

Un agente de Policía frente a la iglesia donde ocurrieron los hechos. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 35 años sin antecedentes policiales, que intentó robar el cáliz de una iglesia mediante el escalo de una reja interior interrumpiendo el momento de culto.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la mañana en una iglesia que también es convento de clausura, en la zona del bajo Albaicín. Las religiosas se encontraban en sus rezos matutinos en una zona habilitada para ello separadas por una reja en el interior de la misma, cuando de pronto se presentó un individuo que se acercó por detrás de la monja que estaba tocando el órgano y le dijo algo, para acto seguido comenzar a agitar la reja gritando que le dejen entrar y le diesen el cáliz.

Como veía que las monjas no le hacían ningún caso, dicho individuo se subió a la reja, que mide unos tres metros, intentando trepar por ella hasta la parte de superior para acceder y llevarse el cáliz que con tanta insistencia pedía a gritos.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, las religiosas llamaron a la Policía Nacional que se personó rápidamente en el lugar e interceptó y detuvo al individuo cuando trataba de abandonar la iglesia ante la llegada de los agentes policiales. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios