IU denuncia la situación "insalubre" en el Distrito Norte de Granada por "falta de limpieza y mantenimiento"

Teresa Heredia: “la acumulación de basura, muebles abandonados y contenedores sin limpiar se ha convertido en un grave problema de salud pública”

Deportistas granadinos volverán a echarse a la carretera para concienciar sobre la limpieza de los mares

Acumulación de basura, muebles abandonados y contenedores sin limpiar en el Distrito Norte de Granada
Acumulación de basura, muebles abandonados y contenedores sin limpiar en el Distrito Norte de Granada / IU

Izquierda Unida ha denunciado este jueves el "estado de abandono" y la "falta de limpieza que sufren numerosas calles y zonas ajardinadas" del Distrito Norte de Granada, especialmente en barrios como Cartuja o Almanjáyar, donde los servicios municipales "son prácticamente inexistentes".

Teresa Heredia, miembro de Izquierda Unida en el Distrito Norte, ha calificado de “inaceptable el abandono y la falta de limpieza que padecen los vecinos y vecinas de este distrito”. Según ha explicado, “la acumulación de basura, muebles abandonados y contenedores sin limpiar se ha convertido en un grave problema de salud pública. Hay calles por las que literalmente no se puede pasar por el mal olor y la suciedad”.

Heredia ha lamentado que “lejos de mejorar con la alcaldía de Marifrán Carazo y el gobierno del PP, la situación ha ido a peor”, consolidando una desigualdad evidente entre el centro y los barrios periféricos ya que los servicios de limpieza no acuden con regularidad a estos.

Por su parte, Mari Carmen Pérez, diputada provincial de Izquierda Unida, ha anunciado que tramitará una solicitud de información al Ayuntamiento de Granada para conocer “cuántos trabajadores y qué medios de INAGRA están realmente destinados al Distrito Norte”. E instará al Ayuntamiento a adoptar medidas efectivas y urgentes, aplicando criterios de equidad territorial, para que toda la ciudad, "y no solo el centro", reciba la limpieza y el mantenimiento "que merece".

Pérez ha concluido que “la ciudadanía tiene derecho a saber si los recursos públicos se están distribuyendo con justicia. No puede haber barrios de primera y de segunda en una ciudad como Granada”, y ha recordado que “la limpieza y el mantenimiento urbano son servicios esenciales dependientes del Ayuntamiento que deben llegar a todos los rincones por igual”.

stats