El jardín botánico de Alfaguara mejora sus itinerarios
Una veintena de voluntarios ambientales participan en la mejora del itinerario del jardín botánico de la Alfaguara, ubicado en el parque natural de la Sierra de Huétor. Los participantes están llevando a cabo distintos tipos de actividades de voluntariado hasta el domingo, relacionadas con la potenciación de este itinerario botánico.
La delegada de Agricultura Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, que visitó ayer la zona, señaló que "estos campos de voluntariado nacen con la intención de fomentar los valores ambientales desde la base de la educación ambiental, la divulgación de las posibilidades que ofrece el equipamiento, así como de espacio de usos múltiples de actividades al aire libre".
Las actividades abarcarán tareas de distinta naturaleza, como supervisión y reparación del vallado exterior, limpieza, desbroce y marcaje del sendero, mantenimiento de los elementos mobiliarios del equipamiento, restauración, actualización y reposición de las señales interpretativas del itinerario botánico. También incluyen la recuperación de la balsa existente como base de recuperación del hábitat de anfibios e invertebrados del entorno, informó la Junta.
Además de estas acciones también se llevarán a cabo charlas formativas y talleres sobre distintas temáticas ambientales así como un taller de creación de música con elementos naturales o visitas a determinadas zonas de interés del Parque Natural. Los voluntarios disfrutan asimismo de actividades de ocio y deporte como senderismo o reconocimiento de aves.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira