Los jardineros amenazan con ponerse en huelga por impagos
Llevan meses sufriendo recortes salariales y despidos laborales
El 3 de mayo, Día de la Cruz, los jardineros de la ciudad podrían decir basta ya e ir a la huelga. El colectivo lleva sufriendo desde el pasado verano una cadena de problemas que afectan a los recortes salariales y a los despidos laborales.
Lo último que denuncian los trabajadores es el impago de la correspondiente paga extra, "de la que aún no sabemos nada". El comité de empresa ha convocado varios Sercla con la gerencia de Eulen -empresa responsable de estas tareas- pero, el gerente, no ha acudido a ninguno. Aún así, el 8 de abril tienen previsto otro, al que también han convocado al Ayuntamiento al que consideran parte importante en el asunto debido a la deuda que mantiene con la empresa y, además, mañana tienen cerrada una reunión con los trabajadores para trasladarles todas sus medidas de acción.
El responsable del comité de empresa, Alfonso Arias, considera que no pueden aguantar más tiempo así y que los 50 empleados que se encargan de estas tareas llevan soportando una sobrecarga de trabajo que tiene que solventarse cuanto antes. Los trabajadores de Eulen se unirían a las protestas que también están manteniendo los jardineros correspondientes al grupo Cespa por problemas similares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira