Tres jardineros se enfrentan a seis años de suspensión de empleo y sueldo
Los jardineros Antonio Lorenzo Moreno, José Pérez Sánchez y Antonio Martín Vinuesa han denunciado que se encuentran "inmersos en un proceso de expediente disciplinario abierto por el Ayuntamiento de Motril" por dos faltas graves "basadas en desobediencia a un superior y bajada de rendimiento laboral", que les pueden acarrear hasta seis años de suspensión de empleo y sueldo.
Estos trabajadores se quejan de que llevan "años reivindicando la pésima situación en la que se encuentran los jardines de la ciudad", y que ésta les salpica, ya que supone "unas condiciones insalubres en las que tenemos que realizar nuestro trabajo". Según denuncian, los jardines de su ruta se han convertido en "focos de malos olores y vivero de enfermedades para los vecinos motrileños que no pueden disfrutar de las zonas verdes o que soportan frente a sus casas esta situación insalubre".
En su opinión, la situación se ha agravado por la eliminación de los pipi-can y "la falta de limpieza entre cortes de césped, que puede suponer hasta dos meses de acumulación de excrementos de animales". Por ello, hace año y medio decidieron transmitir a sus superiores que les era imposible realizar los trabajos encomendados al suponer un riesgo para su salud y la alcaldesa ha decretado la incoación de expediente disciplinario.
No hay comentarios