Los jardines chinos vuelven a la VI Muestra de Bonsáis
Huétor Vega ofrece hoy un recorrido extraordinario por la VI Muestra de Bonsáis organizada por el colectivo Hueteños amigos del Bonsái y patrocinada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad. En la exposición se puede contemplar un vivero con más de 60 ejemplares de bonsáis. Además de estos pequeños árboles estarán en exposición distintos tipos de tiestos, fuentes zen, piedras decorativas y una serie de cuadros de pintura japonesa realizados por la pintora Belén Esturla.
Con entrada libre, esta es una exposición para cualquier persona que quiera aprender más acerca de estos árboles y para los aficionados a este tipo de especies. Como en años anteriores se ofrecen talleres gratuitos sobre técnicas de cultivo, así como técnicas y consejos sobre trasplantes y poda de estas peculiares especies arbóreas.
Los talleres comenzaron el pasado viernes y el sábado y se han venido desarrollando a partir de las 19 horas. La exposición se puede visitar en el Carmen de San Rafael de Huétor Vega en horario de 10 a 12 horas.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, a parte de la exposición de árboles, se puede disfrutar de talleres de formación y de la organización de un pequeño mercado en donde se podrán adquirir árboles y material para los bonsáis. Uno de los efectos más llamativos de los bonsáis son su apariencia de árboles viejos. Los más apreciados por los aficionados son aquellos que poseen las hojas pequeñas de forma natural y, además, son resistentes al cultivo en maceta, como por ejemplo, las especies de los géneros Acer, Pinus, Ulmus, Rhododendron, Ficus, Olea y Juniperus. Se suelen exponer en un tokonoma.
El arte del bonsái se originó en China como objeto de culto para los monjes taoístas. Símbolo de eternidad, el bonsái representaba un puente entre lo divino y lo humano.
No hay comentarios