El joven que pegó al profesor de Motril estaba expulsado por insultar a otro
El sindicato Ustea lleva a la Fiscalía Provincial de Granada el incidente acaecido en el instituto José Martín Recuerda de Motril para esclarecer los hechos
El alumno de 15 años que supuestamente agredió a un profesor del instituto Martín Recuerda de Motril el pasado miércoles, estaba expulsado del centro desde el viernes de la pasada semana por un periodo de 15 días al haber insultado gravemente a un profesor y por protagonizar otras acciones contrarias a la disciplina del centro.
El lunes, y con la decisión de su expulsión ya tomada, el joven cometió otra falta grave cuando se encontraba en las instalaciones escolares. Ya había asistido a varias reuniones de convivencia al haber sido sancionado en reiteradas ocasiones, incluso se estaba barajando la posibilidad de ponerle un tutor directo para hacerle un seguimiento. Los profesores estaban esperando a que sus padres pasaran por el instituto para darles a conocer la decisión adoptada.
Ayer, los profesores, alumnos y padres componentes del consejo escolar del Instituto Martín Recuerda acordaron concentrarse hoy en el patio del centro para leer un manifiesto de apoyo al profesor, indicó la directora del centro, Eloisa Pareja.
Pareja resaltó que la concentración es uno de los acuerdos alcanzados en el claustro de profesores así como el mantener una reunión con la delegada de Educación el próximo martes a la que se le exigirá que ponga un educador social por centro y no uno por población.
El profesor, Antonio G. M. no ha querido coger la baja por enfermedad, a pesar de estar afectado psicológicamente por el suceso y hoy tiene previsto acudir a la concentración prevista. El sindicato de enseñanza Ustea solicitó ayer a la Fiscalía Provincial de Granada que abra una investigación para esclarecer los hechos en torno a la agresión sufrida el miércoles por el profesor.
El responsable del sindicato en Granada, Joaquín Vega, pone en conocimiento los hechos ocurridos en este centro para que la Fiscalía determine si "pueden revestir caracteres de delito" y determinen "la responsabilidad de los partícipes en él".
El sindicato de Enseñanza de CCOO, a través de su responsable del profesorado de la Enseñanza Pública, Marta Pérez, lamenta que vuelvan a repetirse agresiones en Granada. Independientemente de las acciones legales que el centro o el profesor puedan llevar a cabo, Pérez instó ayer a la Administración a que tome las medidas necesarias para que este tipo de actos no se repitan, ya que, "aunque aislados dentro del normal desarrollo de la actividad de un centro educativo, pueden constituir el peor problema con el que se puede enfrentar el sistema educativo andaluz".
Los profesores del centro Martín Recuerda de Motril han decidido convocar un acto para hoy a las 12:00, en el que se leerá un manifiesto en repulsa por estos hechos y en el que están invitados a asistir todos los estamentos pertenecientes a la comunidad escolar granadina, así como a los medios de comunicación.
Según informó CCOO, la agresión se produjo en el cambio de clase, cuando el profesor de guardia, al ir recorriendo los pasillos para que los alumnos entrasen en clase, se encontró con que el protagonista de la agresión se negó a incorporarse a la clase que le correspondía en ese momento y la emprendió a golpes con el docente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía