Granada

Los jóvenes son menos consumistas e individualistas y más solidarios

La investigación revela una destacable modificación de valores en esta generación que ha crecido con la crisis. En comparación con el estudio realizado en 2010 por la Liga de la Educación titulado Adolescentes de hoy: Aspiraciones y modelos en el que se ponían de manifiesto los valores consumistas, individualistas y poco comprometidos de la adolescencia, los nuevos datos nos muestran a una generación más sensible y solidaria con las personas que enfrentan dificultades económicas al tiempo que reconocen que las familias se encuentran más unidas como consecuencia de la circunstancia.

Además, se trata de una juventud más interesada por la situación socioeconómica y crítica con la clase política. En torno al 70% de los adolescentes afirmaron que la mejora del país pasa por la modificación de la conducta de los políticos. Además, más del 40% estuvo de acuerdo con la idea de que asistir a movilizaciones ciudadanas de protesta era una respuesta que deberían tener los jóvenes ante la situación actual y más del 50% aseguraba que debía informase mejor acerca de lo que está ocurriendo.

Según el presidente de la Liga Española de la Educación, Victorino Mayoral, "es necesario profundizar en los valores de ciudadanía que permitan a los adolescentes asumir las responsabilidades ciudadanas y participar, gracias a este grado de concienciación, en la configuración y mejora de sus barrios, instituciones y entorno, desde la conciencia crítica y la responsabilidad ciudadana", explican en relación a la situación de la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios