Dos jóvenes infractores, uno menor de edad, limpiarán las calles de la capital
Ambos cumplirán con el horario de trabajo del personal de Inagra durante tres fines de semana
Jóvenes infractores derivados del Juzgado de Menores de Granada realizarán labores de limpieza viaria en la capital como trabajos en beneficio de la comunidad, en el marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. El Consistorio granadino e Inagra, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, colaborarán en su reinserción.
Se trata de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que realizarán las labores propias de limpieza viaria durante tres fines de semana seguidos, en el mismo horario y condiciones que el resto de los trabajadores del servicio de Inagra.
La jornada comenzará a las 7:00 horas desde el cuartelillo de trabajo que la empresa tiene en el Parque García Lorca. Los jóvenes han recibido de Inagra la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales, condiciones y desarrollo de trabajo, así como los horarios establecidos y los descansos existentes su jornada laboral.
Con respecto al menor de edad se garantizará la aplicación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de nocturnidad, grandes esfuerzos físicos, manipulación de maquinaria, productos peligrosos y trabajos en altura. Ambos serán acompañados al centro de trabajo por un tutor legal y posteriormente recibirán las indicaciones laborales por parte del encargado.
El mismo proceso se repetirá los tres fines de semana, hasta el 28 y 29 de junio, y al término de los trabajos el responsable de la concesionaria de la Junta realizará un informe final sobre la labor desarrollada por los jóvenes.
No hay comentarios