Granada

Una joya oculta entre bares y el campus

  • Un piso en Gonzalo Gallas lidera la lista de las 34 viviendas que superan el millón de euros en la ciudad

Una de las calles favoritas por los universitarios para comer es el lugar donde está el piso más caro de Granada. Una de las calles favoritas por los universitarios para comer es el lugar donde está el piso más caro de Granada.

Una de las calles favoritas por los universitarios para comer es el lugar donde está el piso más caro de Granada. / g. h.

El precio de compra y alquiler de viviendas en la ciudad se ha visto incrementado en los últimos meses debido a la recuperación económica. Pero en algunos casos, el precio por metro cuadrado de los hogares de los inmuebles queda lejos del alcance del ciudadano medio, convirtiéndose en la casa de sus sueños.

Precios superlativos son los que se pagan por la vivienda más cara de toda la ciudad de Granada. En concreto, 1.401.372 euros. Esta vivienda se encuentra escondida en la zona universitaria, concretamente en una de las vías más frecuentadas por la juventud de la ciudad. En la calle Gonzalo Gallas, con una superficie de 747 metros cuadrados y con 50 años de antigüedad. Esos son los únicos datos que se conocen de esta vivienda no apta para todos los bolsillos.

Un estudio de la página web de cálculo de valor de los domicilios, Precioviviendas, es el que ha dado a conocer que en total, Granada posee 34 pisos con un valor superior al millón de euros, situándose el primero de la lista el ya mencionado en la calle Gonzalo Gallas.

El segundo piso más caro se encuentra más cerca del centro de Granada, concretamente situado en la Acera del Darro. Cuenta con 461 metros cuadrados de superficie y, con una edad de 35 años, y su precio supera los 1,3 millones de euros.

Cerrando el podium de los pisos inaccesibles para casi todos los bolsillos de la ciudad, una vivienda en la Plaza de Martínez Contreras, cerca de la Gran Vía y en pleno centro, con una antigüedad de 25 años y de 476 metros cuadrados está valorada en un total de 1.329.944 euros, quedándose cerca de la segunda posición.

De las 34 viviendas registradas en la ciudad con un valor superior al millón de ellos, la mayoría de ellas se sitúan en el distrito del Zaidín. Esta zona de la capital granadina posee un tercio de estos domicilios, con 12.

Le sigue, aunque con una cierta distancia, el distrito del Albaicín, con 8 viviendas por encima del millón, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un barrio que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Después, podemos encontrar al distrito de La Chana con siete viviendas valoradas en más de un millón de euros, al distrito de Genil con seis, y cerrando la situación el distrito de la zona Norte, con una.

El informe de la web calculadora también señala que, tras realizar una valoración de las 137.659 viviendas que componen el parque inmobiliario residencial de la ciudad, el precio medio de un domicilio en Granada se sitúa en torno a los 1.639 euros por metro cuadrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios