CONTENIDO PATROCINADO

Las joyerías remontan tras la pandemia

Las joyerías remontan tras la pandemia

Las joyerías remontan tras la pandemia

El confinamiento por la pandemia ha ocasionado una crisis económica en tantos sentidos que es difícil contabilizar los daños. De hecho, las joyerías fueron uno de los negocios más afectados, ya que dejamos de salir para ir a trabajar o a fiestas, además de ir a tiendas donde poder elegir lo que queríamos comprar.

Sin embargo, los negocios han cambiado mucho y ha comenzado la era de la joyería online. Las vacunas van surtiendo efecto y el distanciamiento social se ha reducido, por lo que se empiezan a recuperar eventos en los que la joyería es indispensable, como bodas o comuniones.

Es así como la industria de las joyas ha remontado, dejando atrás el período oscuro de la pandemia y ofreciéndonos nuevas oportunidades de disfrutar de este maravilloso arte que complementa la belleza y la elegancia de los gustos más sofisticados.

¿Cómo afectó la pandemia a las joyerías en el mundo?

El hecho de que las personas no pudieran visitar las tiendas fue decisivo para las joyerías. Si bien es cierto que algunas ya contaban con sus catálogos en línea, otras tenían modelos de negocio muy sencillos en los cuales se basaban en el concepto tradicional de mostrar la pieza directamente en la tienda.

Igualmente, comprar productos de joyería a distancia es más delicado que con cualquier otro producto, ya que también está en juego la veracidad del producto que se vende por un precio, a veces, alto. En este sentido, el reto para las joyerías fue convertirse en los aliados de confianza de los clientes para que estos se sintieran en la libertad de comprar sin visitar la tienda ni haber tocado la pieza con sus manos.

El auge de las joyerías online

Las grandes tiendas, como la Joyería Armaan de Fuengirola, que ya contaban con una amplia trayectoria en el negocio de la joyería, no dudaron en aparecer y transformar sus plataformas en unas más cómodas para atender a los usuarios en sus casas.

El reto en el proceso fue crear una plataforma totalmente segura, con procedimientos transparentes y que les permitiera a sus usuarios recibir las joyas en casa, fueran cuales fueran y con las especificaciones dadas durante la fase de pedidos. Es así como muchas empresas de joyas lograron mantenerse durante la pandemia, abrazando este nuevo modelo de negocio y diversificando.

¿Cómo funcionan las joyerías online?

Tal como una tienda online de otro tipo de productos, las joyerías online incluyen grandes catálogos con todas sus opciones, precios y descripciones que te darán una idea bastante aproximada de cómo queda la pieza, de qué se trata y qué recibirás en tu paquete en casa.

Puedes elegir qué comprar y ponerlo en un carrito de compra para posteriormente pagar de forma segura tu selección y recibirla a los pocos días en tu domicilio.

Preparación de las joyerías ante el cese del confinamiento

Ahora que las medidas de confinamiento se han minimizado tanto, empezarán nuevamente las fiestas, las reuniones sociales y los eventos como las bodas. Esto quiere decir que las zonas turísticas comenzarán a recibir nuevamente a sus visitantes y las joyerías que se encuentran en esos lugares esperan que ellos les ayuden a recuperarse después de un año tan delicado.