A juicio en Granada el acusado de intentar matar a un vecino y golpear a los agentes que le detuvieron
La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y otras lesiones por las que tardó 63 días en recuperarse
Condenada a dos años de cárcel por intentar cobrar 87.000 euros de una renta falsa en Granada
La Audiencia de Granada juzgará en octubre a un hombre acusado de intentar matar a un vecino en Bogarre, víctima a la que dejó inconsciente a golpes, y que recibió con puñetazos y patadas a los tres agentes que fueron a detenerlo.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al 19 de julio de 2022, fecha en la que el procesado protagonizó varios altercados en Bogarre que activaron a la Guardia Civil hasta en tres ocasiones.
Por causas que no han quedado claras, el procesado intentó matar a un vecino con el que se cruzó en la calle Refugio pasadas las 20.00 horas de ese día.
En ese momento, comenzó a agredirle hasta que cayó al suelo, donde le siguió propinando golpes, especialmente en la cabeza, en una agresión que solo paró con la intervención de otro vecino.
La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que, según la Fiscalía, pusieron en riesgo su vida y por las que tuvo que ser hospitalizado sedado e intubado con ventilación asistida. El hombre tardó 63 días en recuperarse de esas lesiones.
Después de la agresión, el procesado, de cerca de 50 años en el momento de los hechos, huyó a refugiarse a casa de sus padres, domicilio en el que se personaron para detenerlo tres agentes de la Guardia Civil. Los recibió a puñetazos y patadas, golpes por los que sufrieron heridas leves.
Según el ministerio público, el acusado actuó con las condiciones mermadas por una enfermedad mental agravada por el consumo de alcohol y drogas.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado contra la autoridad y tres más de lesiones, todos con el atenuante ya mencionado.
El procesado se enfrenta a la petición de una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel y al pago de una multa de 480 euros, y será juzgado el próximo 2 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios