A juicio en Granada por entrar dos veces en las instalaciones de Emasagra para robar

La Audiencia Provincial juzgará en octubre a una banda organizada acusada de entrar en las instalaciones de la empresa pública de agua de Granada para llevarse primero cobre y luego combustible

La antigua Facultad de Medicina recuperará la cafetería

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / R. G.
Efe

27 de septiembre 2025 - 10:04

La Audiencia de Granada juzgará en octubre a una banda organizada acusada de entrar en las instalaciones de la empresa pública de agua de Granada para robar primero cobre y luego combustible, un segundo asalto en el que fueron descubiertos y emprendieron una huida "temeraria".

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los cinco acusados, todos rumanos y organizados para lograr un beneficio ilícito, asaltaron la sede de Emasagra, la empresa pública que gestiona el suministro de agua de Granada, el 30 de enero de 2023.

Para entrar a las instalaciones de la empresa en el Camino de Purchil de Granada capital, los procesados rompieron una alambrada y accedieron hasta las bobinas de cobre de la depuradora principal.

Se llevaron material valorado en poco más de mil euros pero ocasionaron daños valorados en casi 40.000 y el perjuicio para un servicio público.

Pasada la medianoche siguiente, el grupo regresó a las mismas instalaciones en una furgoneta y previstos de bidones de agua vacíos con el objetivo de robar también el combustible de los camiones que había en las instalaciones.

En este segundo asalto fueron descubiertos por un vigilante de seguridad, que alertó a la Policía Nacional e indicó la matrícula y el modelo del vehículo en el que el grupo emprendió la huida.

Un operativo policial localizó la furgoneta y dio el alto al conductor, que hizo caso omiso y continuó su camino saltándose semáforos y conduciendo de manera temeraria lo que, según la Fiscalía, puso en riesgo la vida de otros conductores y de peatones.

Otras patrullas lograron frenar el vehículo y detener al conductor y al resto de los procesados, que estaban escondidos en la parte trasera bajo unas mantas.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con fuerza en instalaciones púbicas, por el que ha pedido cinco años y cuatro meses de prisión para cada uno de los cinco acusados.

Además, el conductor se enfrenta a un año más de cárcel como responsable de un delito de conducción temeraria y cuatro años más sin carné.

Los cinco procesados serán juzgados por estos hechos el próximo 7 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa