Tribunales

A juicio este jueves un hombre al que encontraron un arma de guerra en Granada tras un tiroteo

Juzgados de La Caleta, Granada

Juzgados de La Caleta, Granada / Jesús Jiménez | PS | Foto de archivo

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada prevé celebrar este jueves el juicio contra un hombre que le fue encontrado en su domicilio un arma de guerra a raíz de un tiroteo en la plaza Rey Ben Ziri de la capital, una posesión que está prohibida y por la que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años de prisión, además de la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante otros nueve años.

Los hechos se remontan al 16 de julio de 2021, cuando la Policía Nacional acudió a la plaza Rey Ben Ziri de la capital tras tener conocimiento de que había un tiroteo. Los agentes se desplazaron a un domicilio de la zona y al entrar observaron que el acusado, de 53 años, cogió un arma y la lanzó al patio comunitario.

Uno de los agentes la recuperó y los exámenes practicados concluyeron que se trataba de una pistola grand power 9 con el número de serie eliminado y modificada para un determinado tipo de cartuchos. En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía hace constar que se trata de un arma prohibida al haberse modificado sus elementos esenciales y es además un arma de guerra al poder disparar proyectiles en disparo automático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios