La Junta mejorará la accesibilidad en 24 viviendas de Almanjáyar con la instalación de dos nuevos ascensores

La Consejería de Fomento ha presentado un presupuesto de licitación de más de 280.000 euros por la intervención

La Junta adjudica la redacción del proyecto para obras de accesibilidad en el CEIP Virgen del Carmen de Castell de Ferro

Edificio que se beneficiará del proyecto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
Edificio que se beneficiará del proyecto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía / G. H.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación la instalación de dos nuevos ascensores de doble embarque que beneficiará a los residentes de 24 viviendas públicas en régimen de alquiler en Granada. La intervención se llevará a cabo en los edificios ubicados en el número cuatro de la calle Andújar y el ocho de la calle Santiago de la Espada, en el marco de la promoción pública de la Plaza Antonio Quitían.

El presupuesto de la Consejería de Fomento, de 282.330 euros, también contempla otras mejoras como reparaciones en la instalación eléctrica, el alumbrado de emergencia y el sistema de contraincendios. Además, para abordar las reformas en condiciones óptimas, el proyecto de obra incluye las modificaciones necesarias en "la instalación de abastecimiento y saneamiento que resulten afectadas por la instalación de los ascensores", según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

El plazo de ejecución es de seis meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de julio.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha recordado que la propuesta forma parte de un programa de actuaciones mayor que está desarrollando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA). El objetivo es garantizar la accesibilidad en los edificios "mejorando la calidad de vida de sus usuarios, mediante la instalación de ascensores, la ejecución de rampas de acceso o la mejora de zonas comunes”.

Díaz también ha subrayado que la oferta de licitación se suma a otra iniciativa que la Consejería ya está llevando a cabo en el barrio. Concretamente, se trata de los bloques cinco y nueve de la misma promoción pública, con la que se mejorarán las condiciones de accesibilidad en otras 26 viviendas más.

stats