La Junta pidió a Ernesto Páramo devolver los 50.000 euros que cobró como exdirector del Parque de las Ciencias
Antonio Granados ha pedido a Páramo que tenga tranquilidad y ha reiterado que su cese como asesor se enmarca en la marcha del actual director, Luis Alcalá
Ernesto Páramo asegura haber puesto en conocimiento del consejo rector del Parque de las Ciencias un informe con presuntas irregularidades desde 2022

Granada/La Junta de Andalucía ha vinculado las posibles irregularidades en el Parque de las Ciencias de Granada que este jueves trasladó al Consejo Rector uno de sus fundadores, Ernesto Páramo, con la petición que le ha cursado Intervención para que devuelva los 50.000 euros que cobró al dejar la dirección del museo.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha explicado a preguntas de los periodistas que desconoce las irregularidades que apuntó este jueves Páramo en una rueda de prensa porque los miembros del Consejo Rector del museo, el de ciencias más visitado del país, no las han recibido.
Granados ha explicado que Páramo recibió una indemnización de 50.000 euros al dejar el cargo de director del Parque, cuantía que cobró y que ahora la Intervención de la Junta le ha pedido que reembolse al considerar que no le corresponden porque tenía un contrato de alta dirección. Además, ha aclarado que desconoce si la Intervención tiene o no la razón con el escrito de reintegro enviado a Páramo, pero sí lo ha vinculado con la atención a medios que ofreció ayer para hablar de irregularidades.
"Estamos con un problema de ego, yo os lo digo abiertamente", ha resumido Granados, que ha recordado que el museo es "una institución con muchísima potencia" y cerca de un millón de visitantes que aúna a todas las administraciones y cuyo nombre podría dañarse ahora.
Granados ha pedido a Páramo que tenga tranquilidad y ha reiterado que su cese como asesor se enmarca en la marcha del actual director, Luis Alcalá, que fue quien lo designó en ese cargo y que ahora lo destituye para que su sucesor pueda elegir a los asesores que prefiera.
Ha apuntado también que entre las irregularidades descritas por Páramo habla de destrucción de pruebas que no atribuye a nadie, a lo que ha añadido que durante su dirección la Junta cesó al director económico financiero del Parque por negligencia refrendada con dos sentencias.
Por otro lado, Granados ha insistido en el "brillo" del Parque de las Ciencias, ha recalcado que goza de muy buena salud, tiene un presupuesto aprobado y remanente económico, y las exposiciones tanto propias como internacionales ya cerradas.
Ha adelantado además que el Consejo debatirá este sábado los datos expuestos por Páramo, ha incidido en que los cargos no son vitalicios y ha interpretado que cuando uno es asesor lo es para mejorar el Parque y no para crear "polémicas de barra de bar".
También te puede interesar
Lo último