La Junta trata a una de las menores víctimas de la presunta agresión sexual en un colegio de Granada
La segunda niña está en proceso de valoración por parte de los profesionales de la Administración
La Policía identifica a tres menores como presuntos autores de las agresiones sexuales en un colegio de Granada
Profesionales de la Junta de Andalucía ya tratan a una de las menores que supuestamente fue víctima de una agresión sexual en el colegio por parte de varios escolares, todos ellos menores de 14 años. Una segunda menor que también habría sufrido estos abusos, por su parte, está en fase de valoración, según explicó la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López.
"Ahora mismo una de las menores está siendo tratada y la otra está en fase de diagnóstico", señaló la consejera. "Cada vez se entra en la violencia a edades más tempranas", advirtió López, que pidió "unidad de toda la sociedad" para afrontar situaciones como esta.
"Una vez que nos la derivan, tenemos equipos de profesionales que hacen un diagnóstico y tratamiento", en función de la valoración previa, explicó López, para indicar que el ámbito que compete a la Consejería es "la de la víctima".
La Policía Nacional en Granada ha identificado a tres menores por su presunta implicación en dos supuestos casos de agresión sexual a dos menores. Los hechos ocurrieron en un colegio de Granada capital y fuentes policiales indicaron que l investigación continúa abierta. Una madre denunció los hechos hace dos meses y posteriormente se presentó una segunda denuncia. Los presuntos autores, que ya han sido cambiados de centro, están escolarizados en el tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto curso) mientras que las niñas son más pequeñas.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, confirmó que se trata de tres menores que por tener edades por debajo de los 14 años son inimputables. La Fiscalía ya ha archivado una de las denuncias y la segunda seguirá le mismo camino. Otra cuestión es la responsabilidad civil que pueda imputarse a los responsables de esos menores.
También te puede interesar