UGR

Cambios en la forma de justificar los desplazamientos para actividades presenciales en la Universidad de Granada

  • La institución informa de que se ha habilitado un procedimiento para que el profesorado indique fecha y horario de las actividades académicas que requieran movilidad de los estudiantes  "para dar mayor seguridad jurídica"

Facultad de Ciencias de la UGR. Facultad de Ciencias de la UGR.

Facultad de Ciencias de la UGR. / Efe

La docencia presencial en la Universidad de Granada está suspendida desde el pasado 15 de octubre. La restricción de la Junta, sin embargo, no afecta a toda la actividad académica. Así, son presenciales las prácticas y determinados actos académicos, así como la investigación. Ahora, la institución ha aclarado la forma en la que el alumnado puede justificar su movilidad por motivos académicos.

La Orden de 8 de noviembre de 2020 (BOJA, núm. 77, de 8 de noviembre de 2020) contempla “la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares, incluidas las de investigación”, recuerda la UGR. "No obstante las restricciones sanitarias para frenar el avance de la pandemia, ha supuesto la limitación de  desplazamientos entre los distintos municipios y provincias andaluzas. Para asistir a dichas actividades presenciales, el estudiantado tiene la obligación de justificar adecuadamente estos desplazamientos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", destaca la institución.

"Hasta el momento, solo era necesario justificar ese desplazamiento con el certificado de estar matriculado en la Universidad de Granada, pero para dar mayor garantía y seguridad jurídica, se ha habilitado un procedimiento por el cual el profesorado de las asignaturas en las que se van a desarrollar estas actividades académicas presenciales pueda indicar el calendario de estas actividades, con la fecha y horario establecido para ellas", apunta el comunicado hecho público por la Universidad. "A partir de ahora, serán necesarios ambos documentos", recalca.

En el siguiente enlace https://sede.ugr.es/procs/Certificados-de-Grado-Matricula-actual-y-Pertenencia-a-la-UGR/ se puede descargar el certificado de pertenencia a la UGR como estudiante.

A través de la plataforma PRADO el profesorado responsable de las asignaturas con actividades académicas presenciales, pondrá a disposición de los estudiantes matriculados esa justificación, que deberá estar debidamente firmada.

"Recordamos que los desplazamientos solo están justificados para la asistencia a las actividades presenciales, y la justificación solo será valida para los desplazamientos en el horario indicado en el correspondiente documento, y con el margen necesario para realizarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios