El empleo juvenil, principal baza de la precampaña para Nuevas Generaciones
La organización trará de convencerlos de que Rajoy representa la salida a la crisis
El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Granada, Juan Francisco Gutiérrez, dio ayer los primeros pasos de la batalla electoral de cara al 20N en la plaza de la Universidad, y que, en su caso, van a estar centrados en "convencer a los jóvenes universitarios de Granada" de que Mariano Rajoy representa un proyecto "reformista e integrador que supone la mejor alternativa para superar la crisis y acabar con las insostenibles cifras de paro que sufre especialmente este sector de la población".
Nuevas Generaciones ha decidido enfocar su campaña en las facultades de la UGR, ya que "es en ellas donde se concentra gran parte de los jóvenes que, hoy día, se sienten frustrados respecto a su futuro, pese a que se han preparado estudiando una licenciatura y varios idiomas". Así, intentarán transmitir el mensaje de que "el PP sabe qué medidas tomar para que vuelva la estabilidad económica sin que nadie tenga que quedar al margen, tal y como ocurrió en 1996, cuando José María Aznar ganó las elecciones".
Por otra parte, Gutiérrez reveló que los ejes sobre los que se virará la campaña de su organización van a ser la falta de oportunidades laborales y la gran tasa de temporalidad laboral que padecen los jóvenes granadinos, realidades que, según el portavoz, se desprenden de los datos objetivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Como anticipo, el líder de Nuevas Generaciones en Granada señaló ayer que más de 11.000 jóvenes granadinos menores de 25 años están actualmente sin empleo, lo que representa el 45% de esta población. La cifra asciende a 55.000 entre aquellos que tienen entre 25 y 44 años.
Son cifras que, desde el punto de vista del portavoz, "nos hablan de una situación alarmante que, sin embargo, no pilla a nadie por sorpresa".
Juan Francisco Gutiérrez aseguró ayer que esta realidad hay que atajarla desde la reforma de las políticas económicas y de educación, pero desde el punto de vista de los populares. "La educación es el primer paso para conseguir un empleo. Es inconcebible que un joven estudie dos carreras y un máster y le sirva para ir a la cola del paro. Hay que acabar con esto y la única manera es a través de un cambio de gobierno. No tenemos una varita mágica y costará tiempo hacerlo, pero se pueden cambiar las cosas", añadió.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira