Tribunales

Un juzgado de Granada obliga al Ayuntamiento de Armilla a convocar plazas de estabilización pendientes

Imagen de archivo del edificio de juzgados de La Caleta en Granada

Imagen de archivo del edificio de juzgados de La Caleta en Granada / G. H.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada ha obligado al Ayuntamiento de Armilla, localidad del Área Metropolitana de Granada, a convocar las plazas pendientes vinculadas a la ley de estabilización para evitar que se mantenga un "abuso" de la temporalidad.

La sentencia da la razón al sindicato CCOO, que recurrió el acuerdo de la Junta de Gobierno de este municipio y contra el decreto de Alcaldía firmado en diciembre de 2021 y que ofertaba varias de las plazas enmarcadas en la ley de estabilización.

El fallo judicial ha desestimado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Armilla y le ha exigido que publique las convocatorias de empleo reclamadas por CCOO que cumplen los requisitos de la citada ley y que permitirán crear empleo estable.

Según el sindicato, la sentencia permitirá regular una situación de ilegalidad que mantiene desde hace más de 15 años y que afecta negativamente al personal del Ayuntamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento ha trasladado a través de un comunicado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 le habría dado la razón al reconocer la legalidad de los dos planes de estabilización aprobados.

Según esta administración, el juzgado ha reconocido la plena legalidad de los dos planes de estabilización teniendo en cuenta que no estaba obligada a realizar estabilización alguna, pues la mayoría de su personal es funcionario de carrera.

Sin embargo, ha recordado, fue el primer consistorio de la provincia de Granada en aprobar un plan de estabilización en noviembre de 2021 al amparo de lo establecido en el Real Decreto-ley 14/2021, mientras que el segundo fue aprobado por unanimidad -incluyendo voto a favor de CCOO- en Mesa General de Negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios