Granada

El juzgado reconoce a dos empresarios el uso de la marca 'I love Granada'

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada reconoce el derecho de marca a dos empresarios granadinos que registraron I love Granada en el Registro Oficial de Patentes y Marcas en el año 2009, según informó ayer el despacho de abogados LegaleGo en un comunicado. Los dos empresarios, los hermanos Reche, registraron la marca mixta destinada a la comercialización de camisetas y tazas con el referido distintivo y adquirieron su uso exclusivo. Sin embargo, otra mercantil fabricaba, comercializaba y distribuía productos y recuerdos en los que plasmaba I love Granada sin autorización que legitimara dicho uso.

Los hermanos Reche interpusieron entonces una demanda contra la mercantil por violación del derecho de marca, al considerar que su uso por parte de la otra firma implicaba un uso fraudulento por el riesgo de confusión en el público y al ilegítimo aprovechamiento del trabajo y del esfuerzo para potenciarla.

Según ha informó el despacho de abogados que los ha representado, el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha entendido que los empresarios granadinos son los legítimos titulares de la marca y los únicos que pueden utilizar dicho distintivo. La resolución dictada recoge que el uso de tales marcas para distinguir productos distintos pero incluidos en el mismo sector de comercialización, recuerdos para turistas, implica una infracción. Por tanto, no puede sostenerse que la parte demandada pretenda exclusivamente informar a sus clientes del origen geográfico del producto, sino que ello implica un aprovechamiento indebido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios