Protección animal

Un Juzgado revoca la adopción de un perro y obliga devolverlo

  • La Asociación Animalista Peludísimos de Granada denunció al adoptante por no informar sobre el estado del animal

Uno de los animales que cuida Peludísimos. Uno de los animales que cuida Peludísimos.

Uno de los animales que cuida Peludísimos. / R. G.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Granada ha emitido una de las primeras sentencias del país para anular una adopción animal.

En concreto,  ha revocado el contrato entre partes que firmó la Asociación Animalista Peludísimos Granada para dar en adopción un perro por incumplimiento de lo pactado y ha anulado cualquier transmisión para que el can vuelva al centro en el que estaba.

Los hechos se remontan a 2016 cuando la Asociación Animalista Peludísimos Granada realizó un contrato "interpartes" con el denunciado para la adopción del perro en el que el adoptante se comprometía a informar anualmente sobre el estado del animal.

Al no cumplir con esta obligación, la asociación formalizó una demanda civil  a través del abogado especializado en derecho animal Aritz Toribio.

Finalmente, se consiguió averiguar que el adoptante había fallecido, pese a lo cual aún no se ha conseguido localizar al animal.

La asociación demandante ha explicado que este tipo de organizaciones existen para ayudar a los animales y funcionan "siempre desde el respeto y la legalidad", ha recordado que las adopciones son un contrato que exige obligaciones y han reclamado una legislación más amplia y una figura jurídica adecuada para los contratos de adopción de animales

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios