Granada

Un laboratorio de Granada exporta kit de detección específicos para coronavirus

  • Vircell asegura que el producto realiza el análisis "en tiempo real y en un solo paso"

Un laboratorio de Granada exporta kit de detección específicos para coronavirus Un laboratorio de Granada exporta kit de detección específicos para coronavirus

Un laboratorio de Granada exporta kit de detección específicos para coronavirus

El laboratorio Vircell de Granada ha desarrollado un kit para realizar pruebas de coronavirus (COVID-19) que ya se está comercializando. Su nombre es SARs-COV-2 Realtime PCR KIT y es específico para el COVID-19 y otros coronavirus relacionados con el SARS, según informan desde su web. 

La empresa, que prefiere no hacer declaraciones sobre el producto, lleva poco tiempo comercializándolo y según la información de su web "en tiempo real y en un solo paso", realiza una "transcripción inversa y amplificación" de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo 2019-nCoV, en muestras respiratorias. 

El producto ya se comercializa El producto ya se comercializa

El producto ya se comercializa

La PCR (prueba de proteína C reactiva) la realizan los hospitales y centros sanitarios para diagnosticar el coronavirus, como el que acaba de ser confirmado en Sevilla como el primero de Andalucía. 

Este kit ofrece resultados en 90 minutos y es adecuado para cualquier termociclador qPCR con detección FAM/HEX, según la información de la web de la empresa que además asegura que el producto no tiene reacciones cruzadas con otros "CoV respiratorios humanos comunes o MERS" y se encuentra "conforme con las directrices internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios