Granada

El laboratorio que analiza la acidez de la aceituna deja de funcionar en plena campaña

  • Asaja denuncia que los agricultores deben acudir a laboratorios privados 

Recogida de la aceituna por el sistema de 'vareo'. Recogida de la aceituna por el sistema de 'vareo'.

Recogida de la aceituna por el sistema de 'vareo'. / G. H.

El director del Laboratorio Agroalimentario de Granada, con sede en Atarfe, perteneciente a la Agencia de Gestión Agraria de la Consejería de Agricultura ha anunciado que por falta de recursos no analiza la acidez de la aceituna. Asaja ha denunciado esta repentina medida “que deja tirados a los olivareros” en plena campaña de recogida de la aceituna, precisamente cuando más necesitan sus servicios para cotejar los análisis que realizan almazaras y cooperativas de la acidez y rendimientos de la aceituna para determinar los precios que reciben.

La labor de este laboratorio público, que forma parte de la Red de Laboratorios y Estaciones Enológicas (RELAE) de la Junta de Andalucía, junto con otros cinco centros andaluces, es encomiada por la alta precisión de sus resultados y su trayectoria, destacándose entre sus logros la rápida respuesta ante la falsa acusación de Alemania por la contaminación por E. Coli de los pepinos.

Desde Asaja Granada reclaman que el laboratorio siga funcionando como hasta ahora con el fin de que los agricultores no tengan que recurrir a laboratorios privados que, aunque autorizados y registrados por la Junta, no forman parte de la Red de Laboratorios y Estaciones Enológicas (RELAE), con tasas que son caras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios