El laboratorio municipal hace más de 1.500 controles de agua y alimentos
Mérida anunció ayer que las instalaciones han logrado la máxima certificación de calidad
El laboratorio que tiene el Ayuntamiento para examinar la calidad del agua y de los alimentos de la ciudad no es un laboratorio cualquiera. El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, visitó ayer las instalaciones para anunciar el último reconocimiento que acaba de recibir por parte de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditaciones) y que certifica su máxima calidad en el control de los alimentos y del agua gracias a obtención de la norma ISO 17.025.
Mérida explicó los exhaustivos controles que los técnicos municipales hacen en las instalaciones, como es el caso de las 662 muestras de agua de todos los distritos y de los 856 de alimentos. En el caso del agua, el concejal apuntó que se analizan tanto el agua doméstica como la de los complejos hosteleros y, durante la época estival, la de las piscinas, tanto de las públicas como las privadas.
Del mismo modo, el laboratorio, en colaboración con Salud de la Junta, también realiza campañas de control higiénico sanitario de alimentos. Se hace hincapié en este caso en los alimentos perecederos y, especialmente, en establecimientos públicos como en comedores escolares, hoteles, restaurantes y camping. "En este tipo de análisis, la salmonella y la listeria monocytogenes son las dos bacterias más comunes en los casos más conflictivos, aunque afortunadamente, no hemos tenido resultados negativos en los análisis". Por último, Mérida recordó que cualquier ciudadano puede solicitar análisis de algún alimento o del agua, ya que tienen un listado de precios públicos para este tipo de servicios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira