Municipal

La legalización de media docena de negocios de la Vega, pendiente de una innovación al PGOU desde 2012

  • La Junta pide al Ayuntamiento que se vuelva a iniciar el proceso desde la aprobación provisional del expediente por las modificaciones al mismo

La legalización de media docena de negocios de la Vega, pendiente de una innovación al PGOU desde 2012 La legalización de media docena de negocios de la Vega, pendiente de una innovación al PGOU desde 2012

La legalización de media docena de negocios de la Vega, pendiente de una innovación al PGOU desde 2012

El Ayuntamiento de Granada tiene que iniciar los trámites para la innovación del PGOU abierta en 2012 para la regularización de uso "de enclaves excepcionales e instalaciones en suelo no urbanizable". Así lo ha ordenado la Junta de Andalucía por considerar el calado de las modificaciones, que el Ayuntamiento mantiene que no son sustanciales.

Este proceso se abrió para regular mediante innovación el uso de media docena de espacios: el aparcamiento de camiones de las instalaciones de Puleva, el centro para descontaminación en Camino Viejo del Fargue (Desguace El Pinar), el centro para descontaminación de vehículos en carretera de Ogíjares km2 (Desguaces Linares), el centro para descontaminación de vehículos en carretera de Málaga (Motocoche), la residencia canina en Carretera de Ogíjares, la explotación equina y transporte nacional e internacional de animales vivos en carretera de Ogíjares y la recogida, primera transformación y gestión de cereales y semillas distribución de abonos y fitosanitarios en paraje de Alcalay.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ha dado esta mañana el visto bueno para reiniciar esos trámites, que comenzaron en enero de 2012. Ese año se aprobó inicialmente la innovación. Por "circunstancias sobrevenidas" en septiembre de 2017 se presentó nueva documentación con modificaciones que el Ayuntamiento considera "no sustanciales". En enero también se advirtió del error en una referencia catastral de una parcela y se trasladó a la Junta de Andalucía para aprobación.

Pero el pasado mes de septiembre se devolvió instando al Ayuntamiento a reiniciar los trabajos y volver a someterlo a aprobación provisional por las modificaciones introducidas. 

Según Urbanismo, hasta en tres veces se ha informado a la Junta de que son modficaciones no sustanciales y que por tanto considera innecesaria la vuelta atrás de los trabajos, pero hay que volver a someter a estos trámites el expediente de innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios