Granada

El letrado despedido por Juana Rivas cree que lo tendrá difícil mientras interfiera su entorno

  • José Estanislao López incide en su critica a las injerencias del Centro de la Mujer de Maracena, aunque apoya su causa judicial

El abogado sevillano José Estanislao López, despedido por Juana Rivas. El abogado sevillano José Estanislao López, despedido por Juana Rivas.

El abogado sevillano José Estanislao López, despedido por Juana Rivas. / álex cámara

El abogado José Estanislao López, de cuyos servicios ha decidido prescindir Juana Rivas, lamentó ayer las "interferencias de su entorno" que a su juicio influyen en el comportamiento de esta madre de Maracena, a quien, no obstante, le desea que "gane la causa y recupere a sus hijos" porque considera que "tiene razón".

Así lo indicó el abogado tras conocerse la decisión de prescindir de sus servicios por parte de Juana Rivas, condenada por sustracción de menores en España tras estar casi un mes ilocalizable con sus dos hijos sin entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos. El letrado explicó que espera que el próximo abogado de esta madre "no tenga tantas interferencias del entorno de Rivas", porque, según aseguró, "mientras ese entorno no se marche, va a ser difícil".

"Lo único que consiguen -en referencia al entorno de Rivas- es lo contrario, porque se puede tener muy buena intención, pero si no se sabe lo mejor es callarse", aseguró José Estanislao López, a la vez que insistió en que "el equipo jurídico no quiere se produzcan interferencias en la ley".

Por ejemplo, el abogado explicó que, tras el hallazgo de Juana Rivas de "lesiones en su hijo pequeño", él le aconsejó presentar una denuncia -como ella presentó contra el padre de los pequeños-, pero asegura que "había que devolver a los niños con todo el dolor de su corazón". En referencia al equipo jurídico que hasta ahora encabezaba el letrado, José Estanislao López aclaró que "no queríamos hacer nada fuera de la ley, hemos recurrido e insistido, íbamos a ser unos abogados muy pesados, pero siempre dentro de la ley". Además, remarcó que su "repudio" a las actuaciones que no se ajustan a la legalidad, "porque esas son las reglas del juego".

Igualmente, se mostró "respetuoso" con la decisión de Rivas de prescindir de sus servicios, pero ha lamentado que "quedarse con el entorno es lo peor que puede hacer". "El entorno, que no es familia ni son abogados, puede hacerlo con la mejor intención, pero tiene que hacer autocrítica por si se equivoca", sentenció.

Al hilo de esto, admitió, por "deferencia", se ha mantenido informado al Centro de la Mujer de Maracena, pero subrayó en que eso "no quiere decir que se actúe bajo sus órdenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios