Un juez deja en libertad al atracador que hirió a un joyero de Granada
La Policía, que lo detuvo en Zaragoza, lo buscaba desde septiembre y había pedido la colaboración ciudadana dada su peligrosidad
Marius C.S., el ciudadano rumano identificado por la Policía Nacional como el atracador que intimidó con un cuchillo y causó heridas leves a un joyero de la zona Norte de Granada, estaba siendo buscado desde el pasado mes de septiembre. Existía una orden nacional de detención y el Cuerpo Nacional de Policía había distribuido incluso su fotografía pidiendo la colaboración ciudadana, dada la gravedad del hecho cometido. Pero Marius, que consiguió darse a la fuga, no pisará de momento la prisión, a diferencia de su compañero, que fue detenido a los pocos días del atraco y enviado directamente al centro penitenciario de Albolote, donde permanece a la espera de juicio.
La detención de Marius, de 24 años y con antecedentes policiales, se produjo el domingo, en un control de la Policía Nacional en Zaragoza. El joven -el que esgrime el cuchillo en la fotografía- fue detenido cuando abandonaba un transporte público proveniente de un país del Este de Europa. A continuación fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia, que según fuentes policiales lo dejó en libertad tras tomarle declaración.
Este diario contactó ayer tanto con el Tribunal Superior de Justicia de Aragón como con el juzgado de Instrucción que se encontraba el martes de guardia en Zaragoza (el número 12) para conocer los pormenores de la decisión adoptada, pero no fue posible obtener información detallada al respecto, salvo la constatación de que el atracador estuvo en el juzgado.
Ahora, según las fuentes jurídicas consultadas, lo lógico es que el juzgado de Zaragoza dé traslado de su decisión al juzgado que investiga el caso en Granada (Instrucción 7), a fin de que realice las diligencias que estime oportunas en esta causa, seguida por posibles delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.
Los hechos ocurrieron a finales de septiembre en una joyería de la zona Norte, donde Marius, en compañía del otro individuo que se encuentra preso, entró haciéndose pasar por clientes. Según la Policía, una vez que se vieron solos con el propietario del establecimiento, "sacaron y empuñaron unos cuchillos para así intimidarlo y obligarle a que les hiciera entrega del dinero que la caja tenía".
A uno de ellos, los miembros del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía judicial lo localizaron y detuvieron enseguida. Pero Marius logró huir. El CNP envió entonces a los medios de comunicación fotogramas de las imágenes del atraco perpetrado, donde puede observarse la violenta agresión sufrida por la víctima. Según la nota de prensa del suceso que la Policía envió en su día, el joyero manifestó a los agentes que uno de los atracadores intentó darle varias cuchilladas, y que incluso una de ellas casi le alcanza el cuello. La víctima no pudo de hecho esquivarlas todas, y uno de sus supuestos agresores logró pincharle en la cabeza, causándole unas lesiones de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Gracias a las fuertes medidas de seguridad que tenía la joyería, los atracadores no lograron hacerse con el botín.
1 Comentario