En libertad el atracador que sobrevivió al robo de un comercio chino en el Zaidín

El dueño de la tienda apuñaló al otro asaltante con el arma que le arrebató y falleció en el acto

Imagen de archivo del día del atraco.
Imagen de archivo del día del atraco.
E. Press Granada

02 de noviembre 2014 - 01:00

La Audiencia de Granada ha puesto en libertad bajo fianza de 5.000 euros a uno de los atracadores que el pasado mes de marzo irrumpió junto a otro individuo en una tienda de alimentación en el barrio granadino del Zaidín, en un intento de robo que acabó con la muerte del segundo asaltante, al que el propietario del local, un comerciante de nacionalidad china, arrebató el cuchillo que llevaba y le apuñaló.

Fue el pasado martes día 28 de octubre cuando se celebró la vista para solicitar la puesta en libertad de este atracador, Carlos Manuel C.G., que ha permanecido en prisión cerca de ocho meses por haber acompañado a quien luego resultó fallecido, "a pesar de haber colaborado desde un primer momento con la justicia", según ha destacado su abogado defensor, Carlos Aránguez.

Según informaron fuentes judiciales, la instrucción del caso la lleva el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, del que es titular el magistrado Miguel Ángel del Arco, que está a la espera de unos informes forenses para dar concluida la investigación de este asunto, que será enjuiciado por la Audiencia de Granada.

El comerciante quedó en libertad con cargos el pasado 10 de marzo, según decretó entonces el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, que, estando en funciones de guardia, ordenó, por otro lado, prisión provisional para el segundo asaltante. El juez atribuyó al tendero un posible delito de homicidio, pero dejó en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes, y ordenó la retirada de su pasaporte, y al atracador lo consideró presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones. El dueño de la tienda fue detenido por presuntamente haber matado a uno de los dos asaltantes "al arrebatarle el cuchillo que portaban en un forcejeo", mientras que el segundo fue arrestado como uno de los supuestos atracadores, que hirió al comerciante, huyó del lugar y posteriormente se entregó a la Policía.

stats