Granada

Denuncian que un libro de texto de Bachillerato omite la existencia del Reino de Granada

  • Jóvenes Granadinistas denuncia que fija los límites de la Andalucía actual en 1530

Denuncian que un libro de texto de Bachillerato omite la existencia del Reino de Granada Denuncian que un libro de texto de Bachillerato omite la existencia del Reino de Granada

Denuncian que un libro de texto de Bachillerato omite la existencia del Reino de Granada

La Asociación de Jóvenes Granadinistas denuncia que se están utilizando libros de texto en Bachillerato actualmente, que aseguran que los límites actuales de Andalucía ya eran tales en el año 1530, omitiendo de esta forma de manera clara la existencia del Reino de Granada, que estuvo vigente desde 1492-1833 como Reino castellano de Granada.

Los contenidos de los libros de texto en Andalucía son revisados por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sin embargo en este caso, el libro de texto de Geografía de la editorial Algaida, contiene "un claro error que no ha sido corregido por dicho organismo, sino que se le dieron el visto bueno". "Miles de niños en Andalucía habrán estudiado con esos libros de texto que pretenden ocultar la existencia del Reino de Granada durante muchos siglos, y adoctrinarlos por tanto haciéndoles creer que Andalucía como tal existía desde hace ya casi 500 años", denuncian.

Desde Jóvenes Granadinistas han pedido a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa que se retiren de forma inmediata esos libros de texto de cara a que no puedan ser usados en el curso 2020-2021. Además hemos solicitado que se nos aclaré por qué motivo se aprobó dicho libro y que se le notifique a la editorial dicho error de cara a ser corregido.

Según el coordinador, Jose Ángel Castro, “esto no es un hecho casual, sino que entendemos que podría existir una clara mala fe por parte de la Administración de cara a adoctrinar a los niños en las escuelas, haciéndoles creer que Andalucía existe desde hace cientos de años, algo rotundamente falso”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios