comedor escolar

Novedades sobre la licitación de los comedores escolares de Granada: La Junta anuncia fechas para la vuelta a la normalidad

  • La Junta publica una licitación por importe de 7,5 millones y plazo de presentación de ofertas hasta el 12 de noviembre en el que se incluyen los nueve centros de la provincia que siguen sin servicio 

  • Ocho colegios de Granada ya finalizaron el proceso y cuentan con comedor desde el pasado lunes

Protesta en uno de los colegios afectados por el cese de las empresas concesionarias, en una imagen de archivo. Protesta en uno de los colegios afectados por el cese de las empresas concesionarias, en una imagen de archivo.

Protesta en uno de los colegios afectados por el cese de las empresas concesionarias, en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Novedades sobre los comedores escolares en Granada que siguen sin poder prestar este servicio desde el comienzo del curso, el pasado 10 de septiembre, tras el cese de las empresas concesionarias dos días antes del inicio de las clases. Tras finalizar la licitación del servicio de ocho de los 17 colegios afectados, la Junta avanza que en las próximas semanas se prevé volver a la normalidad en el resto de centros, nueve en Granada. La licitación del servicio en estos centros ha sido publicada y la fecha límite de presentación de ofertas finaliza el próximo 12 de noviembre. El expediente de la Agencia Pública Andaluza de Educación incluye estos colegios junto con otros de Granada y del resto de Andalucía. En total, unos 145. El importe total de la licitación para este contrato es de 7,5 millones de euros. 

Los centros de Granada que están sin comedor desde el primer día de clase son CEIP Tínar de Albolote, CEIP Nuestra Señora del Rosario de Dehesas Viejas, CEIP San Isidro de Deifontes, CEIP Sierra Arana de Iznalloz, CEIP San Andrés de Montejícar, CPR Los Montes de Pedro Martínez, CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente, CEIP Victoria Eugenia y CEIP Fuentenueva, ambos de Granada

Según indicó la Junta en un comunicado, un total de 79 comedores escolares andaluces reanudarán su servicio en la segunda quincena de noviembre, según el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que informó hoy en el Parlamento de que “pese a las dificultades” ya se encuentra adjudicado el expediente de estos comedores, cuya licitación comenzó en el mes de julio, y se prevé que los contratos se formalicen en la segunda semana de noviembre. De esta manera, Imbroda prevé que “se podrá reiniciar el servicio a partir de mediados de mes si todo se desarrolla con normalidad”, según las declaraciones recogidas en la nota de prensa difundida por la Junta.

Tras volver a la normalidad en ocho de los colegios granadinos afectados por esta situación, para los nueve restantes se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de licitación, tramitado de urgencia, que se encuentra en fase de presentación de ofertas hasta el 12 de noviembre.

Durante su intervención en el Pleno, el consejero indicó que para prevenir la posible falta de interés de las empresas, se han introducido nuevas condiciones como la licitación de un único lote multiprovincial que hace que el volumen de negocio sea mayor y, por tanto, más atractivo para las empresas. En este sentido, Imbroda ha destacado que si el proceso se desarrolla con normalidad “esperamos que estos últimos comedores puedan comenzar a funcionar después de Navidad”.

Desde la Delegación de Educación se indicó que mientras se soluciona el problema se ofrece a las familias aulas de espera, "para así ayudar a la conciliación de las familias que lo requieran en el horario de 14:00 a 16:00 horas". Cinco de estos nueve centros ya hacen uso de este servicio, mientras que cuatro no han respondido o han declinado esta posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios