Granada

El personal de limpieza de los hospitales reclama a Clece que cubra 35 vacantes y 70 incapacidades

  • Los trabajadores debatirán hoy una posible huelga si no hay mejora de las condiciones laborales

El personal de limpieza de los hospitales de Granada se concentró ayer para denunciar el despido injustificado de un compañero por parte de la empresa Clece y para exigirle a la compañía que mejore las condiciones laborales de una plantilla que está bajo mínimos y con cargas de trabajo excesivas. Una situación que se prolonga desde hace varios años y que temen que se agrave en los próximos meses.

Según la representante del Comité de Empresa, Mari Santos (CCOO), hay 35 vacantes y 70 incapacidades temporales (IT) sin cubrir, por lo que la plantilla está bajo mínimos. En total calcula que puede haber diez personas para los hospitales de la ciudad sanitaria (Trauma, Virgen de las Nieves, Materno y diálisis), además del personal que hay en el Clínico. Una plantilla insuficiente para la carga de trabajo que tienen , con la limpieza de plantas, habitaciones, consultas, quirófanos... "No se hacen contratos, no se cubre y en los próximos meses las vacantes pueden ir a más y subir hasta las 45", dijo Martos, que anunció que hoy se volverán a concentrar y que plantearán incluso a los compañeros la posibilidad de ir a la huelga si no se atienden sus reivindicaciones. Ayer mismo se las explicaron a la dirección de los hospitales.

Según Martos, Clece tiene el servicio de limpieza de la ciudad sanitaria desde julio de 2004 y el pasado 1 de febrero ganó el concurso para la limpieza de todo el complejo hospitalario Granada (los centros de la antigua ciudad sanitaria más el nuevo hospital del PTS y el Clínico). Todo con una oferta con una "baja temeraria un 12% más baja que la anterior", que hace imposible mejorar pese a que tienen los salarios congelados desde 2008 y un convenio prorrogado con el punto de las contrataciones suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios