La línea aérea Ándalus operará en Granada

El plan estratégico de la compañía incluye también conexiones con Portugal, Barcelona y Sevilla, entre otras

Europa Press / Málaga

28 de enero 2009 - 01:00

El plan estratégico de Ándalus Líneas Aéreas contempla que la compañía opere varios destinos, entre ellos Granada, Barcelona, Sevilla, Alicante, Palma de Mallorca, Girona, Agadir, Fez, Marrakech y Oudka. Además, la aerolínea anunció ayer la puesta en marcha de conexiones con Portugal, concretamente con las ciudades de Oporto y Lisboa.

Ándalus Líneas Aéreas, que establecerá en breve una conexión diaria entre Madrid y Gibraltar, avanzó que la puesta en servicio de esta línea se encuentra en negociaciones con las autoridades españolas y gibraltareñas, según informaron fuentes de la compañía, que esperaron que pronto pueda concretarse.

Esta empresa comenzó el 27 de enero a operar el vuelo entre Nador y Málaga gracias a un acuerdo entre la compañía y el touroperador alemán Mexwings, dado el interés existente por establecer nuevas vías de transporte de viajeros hacia el norte de África.

Esta ruta tiene una frecuencia de un vuelo diario entre Málaga y Nador e incluye también el trayecto a Casablanca. El vuelo es de 25 minutos entre Nador y Málaga, aunque el tiempo total estimado asciende a 45 minutos.

Para estos viajes Ándalus utilizará un avión Embrear ERJ-145 de 50 plazas y que tiene como base el aeropuerto de Málaga. Actualmente la aerolínea dispone de dos aeronaves y espera pronto alcanzar la cifra de cuatro con las que ofrecerá vuelos regulares, charter y adhoc para necesidades concretas. Ándalus Líneas Aéreas, de capital andaluz, tiene su base de operaciones en Málaga y persigue contribuir a la movilidad de sus habitantes ofreciendo tarifas asequibles en vuelos que conectarán Málaga con Sudamérica, el Caribe y el norte de África.

stats