Granada

"Desde que llegué a la caja en 2001 he dicho lo mismo sobre las fusiones"

  • El presidente de CajaGranada recuerda que "la autonomía de la entidad no se ha puesto en cuestión" y que así lo justifican los buenos resultados obtenidos en 2009

"Llegué a la presidencia de CajaGranada en 2001 y algunos decían que era el que iba a propiciar la fusión con Unicaja. Estamos en 2009 y tengo que seguir diciendo exactamente lo mismo que en 2001: los órganos de gobierno de la entidad han tomado una decisión clara y seguimos adelante en nuestro camino por la autonomía". El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, volvió ayer -a su pesar- a aclarar la postura de la entidad financiera granadina sobre los procesos de fusión que se están produciendo entre distintas cajas andaluzas. Aunque ni siquiera se molestó en recordar el discurso que durante las últimas semanas ha repetido hasta la saciedad: que CajaGranada no participará en ningún proceso de fusión que no esté liderado por la entidad granadina.

"La caja se queda en Granada. Su autonomía no se ha puesto en cuestión en ningún momento y todo lo demás son especulaciones", insistió el presidente de CajaGranada, que recordó que los buenos resultados cosechados por la entidad en el primer semestre del año son argumentos más que suficientes para "justificar las apuestas por seguir un camino autónomo". Así, durante la última jornada del curso de verano sobre el Milenio organizado por la Oficina del Defensor del Ciudadano, Antonio Claret García recordó que las tasas de morosidad, solvencia y liquidez de CajaGranada demuestran "una fortaleza" excepcional y la sitúan entre las trece mejores cajas de ahorros de toda España.

Ayer mismo la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, destacó, después de haber desatado la polémica sobre el Pacto del Saray y la postura de CajaGranada -asegurando que el acuerdo social por la autonomía de la entidad granadina "no puede ser argumentado" en la actual situación económica-, que la caja tiene "un órgano de gobierno muy bien gestionado que a buen seguro planteará las decisiones correctas para Granada". Además, la consejera dejó claro que para la Junta de Andalucía CajaGranada tiene "el mismo derecho a decidir que todas cuál es su futuro y cómo se ve en el escenario del nuevo orden financiero internacional".

Precisamente los cambios que la crisis ha provocado en el sistema financiero y en la economía real fueron el eje de la conferencia que Claret García impartió en la última jornada del curso sobre el Milenio. El presidente de CajaGranada aseguró que la provincia "tiene opciones en la salida de la crisis", pero que, puesto que el marco es muy difícil, "sólo podrá salir mejor situada si tiene confianza en poder hacerlo". Claret García abogó por la concertación social, la estimulación de la demanda, la generación de empleo y, sobre todo, por corregir los defectos del sistema financiero como medidas indispensables para superar la recesión económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios