Sucesos

La lluvia deja vehículos atrapados por el agua en Granada

  • La tromba de agua ha anegado numerosas carreteras en la provincia y la capital 

La lluvia deja 50 incidencias y vehículos atrapados en la avenida Juan Pablo II La lluvia deja 50 incidencias y vehículos atrapados en la avenida Juan Pablo II

La lluvia deja 50 incidencias y vehículos atrapados en la avenida Juan Pablo II

La Aemet anunciaba ayer que toda Andalucía estaba en alerta amarilla menos Granada. Pero las lluvias torrenciales que han caído esta tarde en la capital y en la provincia han dejado hasta 230 incidencias según ha confirmado a este periódico el 112. 

La lluvia deja 50 incidencias y vehículos atrapados por el agua en Granada

La tromba de agua ha convertido a buena parte de la capital en un 'caudoloso río', con coches estacionados esperando a que amainara el temporal ya que muchas calzadas estaban anegadas de agua, como en la zona del barrio de la Cruz. Incluso han tenido que cortar el acceso a la Avenida de San Juan Pablo II, quedando varios vehículos atrapados, además de cortar el túnel de la Avenida de Andalucía. También estaba a punto de colapsar el túnel de Villarejo.

En la carretera al pantano de los Bermejales, en Alhama de Granada, una riada ha provocado también el corte de la carretera y en Ogíjares una alcantarilla ha colapsado provocando que saliera el agua a borbotones. 

El grueso de los avisos se ha gestionado entre las 15.55 y 16:30 horas en referencia a negaciones de viviendas o balsas de agua en la vía pública y problemas con el alcantarillado, sin que se hayan producido daños personales.

La mayoría de los avisos procedían de Ogíjares, Gójar y Las Gabias,aunque también se han atendido algunos incidentes puntuales en otros municipios de la provincia como Churriana, Armilla, Alhendín, Loja y Cúllar, además de la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en la provincia, en la Cuenca del Genil, desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas. Según informa la Aemet, las tormentas serán más probables en la comarca del Poniente granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios