Tiempo en Granada La lluvia puede ser la protagonista del Miércoles Santo

  • La Aemet prevé precipitaciones a partir de las 18:00 horas

Previsiones de la AEMET para el miércoles Previsiones de la AEMET para el miércoles

Previsiones de la AEMET para el miércoles / (Granada)

Las procesiones del Miércoles Santo están pendientes del cielo para observar la evolución del frente que podría traer lluvias a Granada a partir de esta misma tarde. Las predicciones apuntan a un empeoramiento del tiempo con la llegada de un frente que podría dejar precipitaciones a partir de las seis de la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un cambio brusco en el tiempo tras los tres días casi primaverales que se han disfrutado en Granada durante esta Semana Santa. El jornada será de contrastes ya que las previsiones meteorológicas apuntan a una mañana tranquila y estable, pero que empezará a tornarse gris a medida que avance el día. La probabilidad de lluvias aumenta a partir de las 18:00 horas. Las temperaturas van a empezar a caer, pero hoy todavía se mantienen entre los 12 y los 30 grados. 

La probabilidad de lluvias para el Jueves Santo es del 100%. El agua irá acompañada de una bajada del termómetro: hasta los 18 grados de máxima, 12 menos que el miércoles, y los 8 de mínima. El viernes por la mañana seguirá lloviendo pero por la tarde la posibilidad de precipitaciones es del 20% según la AEMET. 

El resto del fin de semana las temperaturas no superarán los 18 grados y la mínima oscilará entre los 5 grados del viernes y los 9 del domingo. El riesgo de lluvia no volverá a descender: el sábado rondará el 95% y el domingo vuelve a ser del 100%. 

Tiempo en Almuñécar Tiempo en Almuñécar

Tiempo en Almuñécar / (Granada)

El tiempo en la Costa

Las previsiones de la AEMET para la Costa granadina son muy similares a la capital. El descenso de las temperaturas será menos brusco, pues pasará de oscilar entre los 14 y los 22 grados del día de hoy a los 20 grados de máxima y los 13 de mínima de mañana. Y el termómetro se mantendrá en la misma línea hasta el domingo. 

En cuanto a la lluvia, el único día que desciende el riesgo de precipitaciones será el viernes, cuando oscilará entre el 35 y el 60% según la AEMET. Tanto jueves como domingo será del 100% y el sábado arrancará en un 80% pero aumentará cuando avance el día. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios