La lluvia provoca un accidente en la nacional 340 y anega Motril

Un camión hizo la tijera e impactó con un turismo que circulaba en sentido contrario · El suceso provocó importantes retenciones sobre las 14 horas de ayer

El camión fue retirado a uno de los carriles de entrada en Salobreña.
El camión fue retirado a uno de los carriles de entrada en Salobreña.
N. Martín / Motril

25 de octubre 2011 - 01:00

La lluvia que cayó durante casi toda la jornada en la provincia ocasionó no pocos problemas, especialmente en la Costa. De hecho, el accidente de un camión en la N-340, en el punto kilométrico 326, a la altura de la entrada del municipio de Salobreña,a causa de las precipitaciones, causó importantes problemas de tráfico.

La intensa lluvia provocó que un camión frigorífico patinase pasadas las 14:00 horas y perdiese el control, por lo que se cruzó en la 340 chocando con un turismo que pasaba en dirección contraria. El conductor de este otro vehículo resultó herido leve y fue evacuado por el 061.

A causa de este aparatoso accidente, la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación hacia la localidad de Salobreña, lo cual aumentó los problemas de tráfico en el municipio y en la N-340, donde se registraron importantes retenciones. Con la retirada por una grúa del vehículo al segundo carril de entrada a la Villa, a las 15:40 horas quedó restablecida la circulación.

Por su parte, en Motril se volvieron a repetir las mismas escenas de zonas inundadas de cada otoño e invierno, en la zona de la playa. A estas inundaciones se refirió la portavoz del grupo municipal socialista en Motril, Flor Almón, quien acusó al Gobierno municipal de "no haber invertido un solo euro para prevenir las inundaciones que se repiten siempre que caen cuatro gotas en el camino del Pelaíllo, Pueblo Mediterráneo y los barrios de Santa Adela y Varadero". Almón afirmó que el PP, "en su responsabilidad directa en el Ayuntamiento y la Mancomunidad, a través de las obras del canon de mejora o el Plan Urban debe actuar para evitar inundaciones". Por ello, pidió un plan de inversiones para estas zonas.

Estos problemas "que sufren vecinos y negocios hosteleros de la playa se podrían evitar si Rojas hubiera hecho su trabajo como alcalde y presidente de la Mancomunidad. En casi 5 años de mandato, el PP apenas ha invertido en la modernización de las redes pluviales de los barrios de la playa. En este tiempo, la zona no ha recibido la atención que merece. Basta con ver el acceso al restaurante Katena y cómo tiene que abrir las arquetas", lamentó.

La portavoz socialista insistió en que es imprescindible una actuación "urgente e integral" en la zona de la playa. "Los vecinos y empresarios de Varadero, Santa Adela, Pueblo Mediterráneo y el Camino del Pelaíllo, lo merecen porque han aguantado mucho", indicó.

Almón añadió que las pocas obras que se han hecho en El Varadero han tenido lugar en plena campaña turística, "circunstancia que ha perjudicado mucho a los bares y restaurantes".

Las primeras lluvias de otoño también se dejaron notar ayer en la comarca de la Alpujarra con fuertes precipitaciones que tuvieron lugar desde primera hora de la mañana. Lluvia que, debido a las temperaturas que no fueron excesivamente mínimas (de 10 grados), hizo que la nieve no cuajara en municipios de la alta alpujarra, tales como Capileira o Trevélez.

El alcalde de Trevélez, Manuel Mendoza, señalaba que aunque la lluvia ha empañado algunos de los actos celebrados durante la feria del ganado, "ha venido muy bien para nuestros campos".

Donde la nieve si ha empezado a dejarse ver ha sido a partir de los 2.000 metros de altitud, en las altas cumbres de Sierra Nevada. Una jornada en la que, según fuentes de la Guardia Civil, no hubo incidencias destacables en la comarca.

stats