La lluvia visita de forma fugaz la provincia en un diciembre seco
En días como hoy, lo más tradicional es quedarse en casa para cenar con la familia. Un evento social que este año vendrá acompañado de una bajada del mercurio, que descenderá hasta los cero grados centígrados con posibilidad de precipitaciones que convertirán, seguramente la expresión hogar, dulce hogar, en la frase más redicha.
Además, después de un otoño seco, en el que la lluvia apenas ha hecho acto de presencia, la provincia de Granada se enfrentará mañana a lluvias moderadas a débiles. ¿El culpable? Un frente frío muy activo asociado a una borrasca muy profunda situada en el Atlántico norte que barrerá de oeste a este la Península y Baleares entre hoy y mañana, lo que producirá lluvias generalizadas, rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas y nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte peninsular y temporal en el mar.
De hecho, la Costa Tropical estará ambos días en alerta amarilla por este temporal de viento y mar mientras que el resto de la provincia, a diferencia de otras como Málaga no presenta ningún tipo de alerta.
Las lluvias se prolongarán previsiblemente hasta el jueves, momento en que finalmente, hacia el mediodía, de nuevo brillará el sol. Pese al ligero paso de la lluvia por la provincia, la AEMET ya anunció que este diciembre será el de menores precipitaciones de la historia. Hasta el pasado 19 sólo se habían recogido en su primera mitad 0,1 litros por metro cuadrado en el medidor del Aeropuerto Federico García Lorca.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia