La lluvia vuelve a Granada esta semana
El episodio de precipitaciones no se alargarán durante el fin de semana, según la predicción de Aemet
"Mucho hielo y peligro de aludes": alertan del estado de Sierra Nevada pese al buen tiempo
No ha pasado ni una semana desde que se marchara la última borrasca cuando la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a prever la llegada de nuevas lluvias a Granada. Desde que el sábado 14 se celebrara San Valentín con ausencia de precipitaciones, aunque eso sí, con vientos huracanados y un frío polar que llegó como relevo de las borrascas de impacto encadenadas desde el fin de las Navidades, la capital disfruta de cielos despejados y de la calidez del sol en la piel.
Esta vuelta a la 'normalidad' anticiclónica granadina, por desgracia, se verá interrumpida esta misma semana con un episodio de precipitaciones que, por ahora, no se alargarán durante el fin de semana.
Preludio lluvioso al fin de semana
La Aemet pronostica un jueves lluvioso en Granada capital sin avisos y con temperaturas mínimas de 10 grados. Estas precipitaciones aparecerán, indican, desde la 1 de la madrugada y se extenderán en las siguientes horas con una probabilidad de un 90%. A lo largo del día esas lluvias irán retirándose y dejará el día despejado en torno al mediodía, completa el pronóstico de la Agencia.
Un fin de semana de sol
Al parecer, este día de lluvias se quedarán en eso, un episodio aislado en mitad de un pronóstico de días soleados con ausencia de borrascas o tormentas. El viernes, inciden desde Aemet, amanecerá con cielos totalmente despejados e, incluso, temperaturas cercanas a los 20 grados de máxima.
Más de 20 grados
El resto del fin de semana las temperaturas superarán los 20 grados, llegando a los 22 de máxima el domingo y el lunes, y se mantendrá la ausencia de precipitaciones al menos, hasta el lunes 22 de febrero.
Temas relacionados
No hay comentarios