Granada

La 'locura de emprender' en Andalucía tiene sello granadino

  • Las firmas Sigma Biotech y Osuna Sport, ganadoras de los Premios AJE 2015 en las modalidades de Iniciativa y Trayectoria

El emprendimiento andaluz tiene sello granadino. Así lo han demostrado las empresas granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport, que han sido galardonadas con los premios a la Iniciativa Empresarial y a la de Trayectoria Empresarial respectivamente en la entrega de los Premios Aje Andalucía 2015. Estos premios, convocados bajo el lema La Locura de Emprender tienen como objetivo homenajear anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que abrazan el éxito a pesar de las adversidades.

Más de 200 personas se congregaron en las bodegas González Byass en la gala de entrega de los Premios AJE 2015. Un acto que estuvo presidido, entre otras autoridades, por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y los presidentes de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, Juan Merino, y de sus asociaciones andaluza y provincial, Mónica Moreno y José Andrés Santos.

El presentador andaluz Manu Sánchez ejerció de maestro de ceremonias en un acto que contó con la asistencia de los 16 finalistas, dos por cada provincia. La elección de los premiados ha estado a cargo de un jurado independiente, integrado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la economía, la empresa y la universidad y que, dentro de la modalidad de Iniciativa Empresarial, además de tener en cuenta la iniciativa, innovación y viabilidad de los proyectos, valoró sobre todo el esfuerzo, la capacidad de trabajo en equipo y la de aventurarse a crear una empresa, generando riqueza y empleo.

La empresa Sigma Biotech, con sede en Santa Fe (Granada), se ha convertido en sus apenas dos años de existencia es una referencia para la industria agroalimentaria, a la que presta servicio como laboratorio de I+D+i en la optimización de recursos a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Es una firma experta en el diseño y desarrollo de productos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, así como en la prestación de diferentes servicios que garantizan un incremento de calidad productiva y seguridad alimentaria. Los finalistas de la modalidad Trayectoria Empresarial destacan por su experiencia, trayectoria profesional, estabilidad comercial y laboral, así como por generar empleo y riqueza en tiempos tan difíciles como los actuales. La empresa ganadora en esta modalidad, la también granadina Osuna Sport, es propietaria de la web www.masmusculo.com (www.moremuscule.com), dedicada a la distribución de alimentación deportiva, material y maquinaria de Fitness. La firma cuenta ya con una docena de tiendas propias en España, a las que se sumará otra en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios