Granada

La lotería del Niño deja un 'pellizco' de dos millones de euros en la capital

  • La administración La Milagrosa del Zaidín vende una serie del primer premio Sube un 5% el gasto de los granadinos en este sorteo

Este año la propietaria de la administración número 27 situada en la calle Palencia, Joaquina Rubio, tenía un presentimiento. Iba a repartir suerte en alguno de los dos grandes sorteos que se celebran en Navidad. Tan convencida estaba que, cuando en el sorteo del Extraordinario de Navidad comprobó que no daba un gran premio pensó: "Será más adelante". Así fue. Esta administración situada en el populoso barrio del Zaidín ha vendido una serie del primer premio de este sorteo que se celebró ayer y que puso punto y final a las fiestas navideñas. En concreto, Rubio ha vendido diez décimos del 22654, dos millones de euros. A razón de 200.000 euros por décimo, así que el champan llenó de brilló ayer la calle Palencia.

"Hoy el delegado me ha dado una alegría cuando me ha dicho que he dado el primer premio. No se quién lo ha podido comprar y solo espero que le haya tocado a alguien que de verdad lo necesite", remarcó Rubio, que llegó a la administración sobre la una de la tarde para celebrar el premio. Junto a ella se encontraban su marido, sus dos hijos, dos de las empleadas de la administración y medio barrio que se acercó para ver qué pasaba en el local de la lotería donde también se concentraban numerosos periodistas.

Fue en el año 1986 cuando esta lotera concursó para montar su establecimiento. Desde ese momento, lo confió todo a la Virgen La Milagrosa que le da nombre a la administración y que desde hace años le concede muchos de sus deseos. "Mi madre tenía una virgencita que traían unos días a casa. Era La Milagrosa que se pasaban las familias. Con el tiempo, esta virgen cada vez pasaba más tiempo en mi casa y yo siempre he sentido una estrecha vinculación con ella", detalló Rubio. Así, en 1986 cuando le concedieron la administración, la número uno de Albolote no lo dudó para ponerle nombre: La Milagrosa.

Tiempo después, en 1996 pidió el cambio de ubicación y se mudó al barrio del Zaidín donde la mayoría de los vecinos la conocen. "En este tiempo hemos dado muchos premios pero en Navidad es mucho más difícil que en otros sorteos. Pero somos conocidos porque también llevamos muchos números de suscriptores como la fábrica de pólvora de El Fargue, Santa Bárbara, BMN, la comandancia de la Guardia Civil...

Este ha sido el premio más sonado de el sorteo de El Niño en Granada. El número 22.654 vendido en la administración también ha sido vendido en Roquetas de Mar, Conil, Jerez y Torremolinos, además de en las administraciones número 10 de Algeciras y 5 de Málaga.

Este año los granadinos han gastado alrededor de 12 millones de euros en el sorteo de El Niño, una media de 12,90 euros por persona, casi un 5% más que en 2014 según detalló el delegado de Loterías que se acercó hasta la administración para pegar el número premiado.

En general, El Niño tiene menos adeptos que el Sorteo Extraordinario de Navidad. Sin embargo, son muchos los granadinos que prueban suerte. Con esta, es la cuarta vez que el primer premio recae en la capital. Lo ha hecho en 1966, con el número 30.684 euros. También en 1972 con el 35.559 y después en 2002 año en que el 10.320 trajo la suerte a la capital. Así, han tenido que pasar trece años para que llegue la suerte. Por otra parte, la provincia también ha sido alguna vez agraciada. En 1999 cayó en Castril.

Con este sorteo, la llegada de los Reyes Magos y el roscón se pone fin a las fiestas más entrañables del año. No obstante, las loterías siguen abiertas para todo aquel que quiera probar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios